Anteriormente escribí sobre Los 10 mejores libros cristianos que leí en 2017 y ahora quiero hacer el mismo reporte sobre el 2018. De todos los libros que he leído en este año, sobre lo cual puedes leer este informe, estos son los que más te recomiendo.
Aclaro que el orden en que aparecen los títulos no es de importancia sino el orden en el cual fui leyendo los libros.
Estos son los 10 mejores libros cristianos que leí en 2018.
Mariano es un joven pastor y escritor que sabe guiar a otros al corazón del Padre. Eso es justamente lo que busca lograr en este, su segundo libro. En la mayoría de los casos, hemos desarrollado nuestra vida cristiana como hijos de la religión, sugiere el autor, y eso nos ha alejado de un Dios que siempre ha buscado ser cercano y sensible a nosotros. Sin embargo, Dios está levantando una nueva generación de hijos que porten la naturaleza del Padre y reflejen Su misma esencia.
Este libro realmente me ha movido a considerar mi posición no como un simple miembro de la iglesia o alguien que conozca a Dios de oídas sino disfrutar de esa intimidad que Él siempre ha buscado con Sus hijos.
Obtén el libro aquí.
Disfruté mucho de este libro en el cual John Piper aboga por el “hedonismo cristiano,” un tema muy controversial. La premisa básica es que no es un error para el cristiano buscar la felicidad en su vida. Es en realidad una de sus tareas. Hemos sido creados para disfrutar de la gloria de Dios y gozarnos completamente en Su Presencia. Lo que sucede, explica el autor, es que nos hemos desviado de esa búsqueda y terminamos por conformarnos con placeres mucho menores como el dinero, un mejor trabajo o una nueva experiencia sexual. Piper entonces muestra que el “hedonismo cristiano” es bíblico, a través de varios ejemplos, y luego nos guía a perseguir ese estilo de vida en áreas prácticas como la adoración, el matrimonio, el manejo del dinero y las misiones. Lee la reseña completa del libro en este enlace.
Obtén el libro aquí.
Con gran profundidad como suele hacerlo este autor, el tema de este libro es la auto-percepción.
El estudio se fundamenta en el pasaje bíblico encontrado en 1 Corintios 3:21 – 4:7 donde el apóstol Pablo le dice a la iglesia de Corinto que sus graves problemas estaban basados en el orgullo y la presunción.
Así el autor pasa a explicar cómo la autoestima se ha vuelto un tema preponderante, no solo en estudios psicológicos sino también en el ambiente cristiano, donde se enseña que no se debe tener una alta autoestima, pero que también la baja autoestima es igual de destructiva.
Otro de los mejores libros cristianos que leí en 2018 fue este en el cual examina el Salmo 23, probablemente el más famoso de todos, y que ha sido una fuente de inspiración constante para cristianos de todas las épocas al saber que tenemos un Buen Pastor que nos ama, provee para nosotros y nos protege.
Lo que Marcos Witt hace maravillosamente en este libro es tomar cada función que cumple el protagonista principal de este salmo y transformarlo en una lección de liderazgo para el resto de los pastores y líderes de la iglesia al día de hoy.
Con el estilo cálido y gracioso que caracteriza al autor, sumado a sus pertinentes anécdotas, hacen de esta lectura un grato tiempo de entrenamiento en liderazgo.
Obtén el libro aquí.
Conseguí este libro en la Feria del libro cristiana de Buenos Aires y lo leí en preparación para mi viaje a Israel.
Lo que hace el autor es explicar las diferencias que surgieron hace 4.000 años entre los pueblos hoy conocidos como Israel y los árabes. Lejos de aparentar un acercamiento, los problemas entre ambos han ido escalando hasta posiciones irreconciliables. Sin hacer a un lado el trasfondo histórico y político de la cuestión, Wright se enfoca principalmente en el aspecto bíblico.
La historia reciente tocante a la creación del Estado de Israel y los enfrentamientos que esto provocó en el medio oriente me fue de mucha ayuda para lo que vería con mis propios ojos al visitar esa tierra.
La travesía del corazón salvaje trata sobre maneras prácticas de cómo guiar a los hijos en el proceso de convertise en hombres.
Hoy en día, señala Eldredge, nos encontramos con muchos hombres “incompletos” que nunca lograron desarollar su hombría a causa de no haber tenido un buen padre o un guía que los encamine y dirija sus pasos hacia la madurez.
Este es uno de los mejores libros cristianos que leí en 2018 porque criar hijos varones (lo digo por experiencia propia) no es tarea sencilla y necesitamos toda la ayuda y la guía posible y
La travesía del corazón salvaje, de John Eldredge, es una de las alternativas disponibles para ello.
Lee la reseña completa del libro en este enlace.
El autor de este libro era un completo desconocido para mí, por eso me sorprendió la profunda investigación que realizó y la sabiduría con la cual supo aplicar esos conocimientos para sostener la visión que tiene de la iglesia hoy en día. Si los países latinoamericanos han sido considerados cristianos desde sus comienzos, ¿por qué no vemos reflejados los principios bíblicos en todos los aspectos de la sociedad?
Núñez sugiere una respuesta a esta cuestión: la Palabra de Dios necesita ser predicada sin distorsión ni ideologías de por medio, sino de manera expositiva y de forma completa.
Para demostrar que podemos ser diferentes y mejores el autor da el modelo de la iglesia que pastorea y sugiere que puede ser de muestra para los que desean ver un cambio trascendental en el mundo en que vivimos.
Obtén el libro aquí.
Siguiendo con la lista de los mejores libros cristianos que leí en 2018, ¿Puede la oración cambiar las cosas? es un pequeño libro pero muy completo y de fácil lectura que se enfoca en los principales interrogantes que comunmente surgen frente a esta práctica.
Sproul busca responder algunas de las preguntas más recurrentes que la gente se hace al pensar sobre la importancia, la efectividad, las maneras y la necesidad de orar.
Este libro fue el último que el reconocido escritor y conferencista motivacional escribió por sí solo, en 2006.
Aquí se esfuerza en impulsar a la gente a vivir motivados, desarrollar su pasión, conocer su verdadero propósito y actuar de acuerdo a sus virtudes.
Lo que más me gustó de este libro, es que si bien no deja a un lado en ningún momento el estilo que lo llevó a ser considerado un experto en el crecimiento personal y el desarrollo del liderazgo, Ziglar aprovecha cada oportunidad para guiar al lector hacia el Creador de su vida y dador de verdadero propósito.
Obtén el libro aquí.
Para concluir con el listado de los 10 mejores libros cristianos que leí en 2018, uno conocido. Muchas veces el ser un gran orador no se ve reflejado en los escritos de esa persona. En este libro, Dante Gebel demostró ser, además de varias otras funciones que cumple, un gran escritor también.
Desarrollando, a través de varias anécdotas, su propia historia ministerial, el autor brinda varias herramientas para que el lector se sienta desafiado a descubrir y pelear por los sueños que Dios ha puesto en su vida.
El libro se lee muy fácil y uno disfruta de cada capítulo como lo hace de cada conferencia o presentación de Dante.
Obtén el libro aquí.
¿Has leído alguno de estos libros?
¿Cuáles fueron los mejores libros cristianos que leíste en el 2018 y recomendarías?
Deja tu comentario debajo
De todos estos leí “Hijos de la intimidad”, lo leí en 2017 y fue una gran revelación a mi vida.
Los mejores libros que leí en 2018 y que recomiendo son: 1-Su mejor vida ahora (Joel Osteen)
2- El abrazo del padre (Danilo Montero)
3- Tan solo una gota de la sangre de Jesús (César Castellanos)
4- El mejor líder de la historia (Lucas Leys)
5- Despierte (Sarah Wehrli)
6- Liderazgo audaz (Bill Hybels)
7- Transformaccion (Ale Gómez)
8- El poder del carácter en el liderazgo (Myles Munroe)
9- León y cordero (Brennan Manning)
Gracias Brian. Y sobre “Su mejor vida ahora” pueden leer la reseña que escribiste en este link.
Todos los libros se ven geniales!! He estado buscando por todos lados el de LA respuesta del espejo y nada más no lo encuentro!!! En ningún lugar, y me aparece como que no está disponible, sabrás donde conseguirlo? de verdad tengo muchas ganas de leerlo
Hola Nadia, dónde vives? Para saber si te puedo ayudar