La travesía del Corazón Salvaje – John Eldredge

Si necesitas ayuda para aprender a criar hijos varones, John Eldredge está dispuesto a guiarte en el camino. Previamente a La travesía del corazón salvaje, John ha escrito el éxito de ventas Salvaje de Corazón, libro sobre que incluí entre Los 10 mejores libros cristianos que leí en 2017.

Sería de mucha ayuda que leyeras primero Salvaje de Corazón para que comprendas la concepción que el autor tiene sobre la masculinidad y cómo debe ser desarollada, porque La travesía del corazón salvaje trata sobre maneras prácticas de cómo guiar a los hijos en el proceso de convertise en hombres.

Contenido de La travesía del corazón salvaje

Hoy en día, señala Eldredge, nos encontramos con muchos hombres “incompletos” que nunca lograron desarollar su hombría a causa de no haber tenido un buen padre o un guía que los encamine y dirija sus pasos hacia la madurez. 

Por eso, la travesía a través de la cual deben ser llevados los varones comenzando desde temprana edad comprenderá llegar a ser:

El autor, usando innumerables ejemplos de su propia vida, pero especialmente tomando a sus hijos como referencia, primero define qué significa cada una de estas etapas y por qué son todas importantes en la vida de un hombre. Luego dedica varias páginas a demostrar claramente cómo hacer para que vayan surgiendo estos cambios a través del tiempo.

[ctt template=”4″ link=”5qFvX” via=”no” ]”Las pruebas y desafíos, los gozos y aventuras están todos diseñados para despertar el alma de un hombre, llevarlo al contacto con lo masculino de su interior, del interior de otros, del mundo y de Dios como Padre.” Libro: La travesía del corazón salvaje Autor: @johneldredge[/ctt]

Apreciación personal

Si bien algunos de los ejemplos del autor en cuanto a cómo ha guiado a sus hijos en la iniciación de cada nueva etapa de su hombría (como desafíos de escalar montañas o salir a acampar solos a temprana edad) podrán parecer aplicables solo para los más aventureros, el concepto general es válido y debe ser tomado en cuenta. 

Criar hijos varones (lo digo por experiencia propia) no es tarea sencilla y necesitamos toda la ayuda y la guía posible y La travesía del corazón salvaje, de John Eldredge, es una de las alternativas disponibles para ello.

Obtener el libro en Amazon


¿Recomendarías este libro o algún otro sobre paternidad? Deja tu comentario debajo.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics