1. ¿Qué libro me recomiendas?

Las necesidades y circunstancias que cada uno atraviesa en un momento dado de su vida determinará qué lectura le será de mayor provecho. Sin embargo, si hay un libro que nunca te decepcionará y que suplirá todas tus necesidades es la Biblia, el Libro de los libros.

2. ¿Existen los libros cristianos?

Es verdad, un cristiano por definición es un seguidor de Cristo y solo nosotros, los seres creados a Su imagen y semejanza tenemos la posibilidad, y el privilegio, de tomar la decisión de seguirle y servirle y ser llamados Sus hijos.

Los libros no son más que papeles y tinta que reflejan un mensaje. En este blog el mensaje excluyente es el que se desprende de la Biblia, presente en libros escritos por autores cristianos.

Se usará, entonces, la clasificación de “cristianos” para los libros simplemente para diferenciarlos del resto, de acuerdo a como fueron designados por las editoriales.

3. ¿Lees solamente libros cristianos?

No, así como no miro unicamente “televisión cristiana” ni presto atención solo a “noticias cristianas”, también leo otras clases de libros como clásicos, de ficción, finanzas, liderazgo, biografías, deportes, entre otros.

Claro que de lo que más se alimente uno determinará su estado general. Entonces, aunque también lea otros géneros, los libros cristianos siempre representan la mayoría en mi biblioteca.

En este blog solo hablaré sobre libros cristianos, pero si quieres conocer el resto de los libros que leo lo puedes hacer accediendo a mi biblioteca virtual en Goodreads.

4. ¿Cuántos libros lees por año?

Hace varios años que fijé la meta de leer 52 libros por año, es decir uno por semana. Esto no quiere decir que la meta sea semanal, ya que hay libros más largos que otros, unos que exigen mayor atención y otros de lectura más fluida. Lo que sí tengo presente es que debo mantener el ritmo de 4 o 5 libros por mes para no llegar a diciembre con 20 libros por leer para cumplir la meta (lo cual sería algo imposible de lograr).