¿Eliminamos el infierno? – Francis Chan, Preston Sprinkle

¿Eliminamos el infierno? fue escrito por Francis Chan, pastor, maestro y, recientemente, misionero, con la colaboración de Preston Sprinkle, quien realizó el detallado estudio bíblico sobre el cual se basa el libro.

Básicamente, ¿Eliminamos el infierno? es una respuesta al libro Love Wins (El amor gana) de Rob Bell, en el cual Bell presenta una mirada “universalista” en cuanto al futuro de la humanidad. Defendida por algunos y atacada por muchos, esta mirada señala, a grandes rasgos, que al final de la historia todos seremos salvos porque esa es la voluntad de Dios y Él no permitirá que nadie viva alejado de Su presencia por la eternidad.

Contenido de ¿Eliminamos el infierno?

Lo que Chan y Sprinkle hacen en su libro es primeramente buscar bases bíblicas para el universalismo y contrastar esos pasajes con otros para ver si pueden haber sido malinterpretados, haciendo creer a algunos que todos iremos para el cielo.

Luego los autores analizaron todo lo que Jesús realmente dijo acerca del infierno en los evangelios y cómo eso estaba de acuerdo con lo que el Antiguo Testamento indicaba y los judíos de la época creían.

Su estudio continúa con las enseñanzas que los seguidores de Jesús, particularmente Pablo, Pedro y Judas dejaron sobre este tema, culminando con lo que Juan recibió como visión y dejó plasmado en el libro de Apocalipsis.

Finalmente, ¿Eliminamos el infierno? culmina con algunas conclusiones a las que llegaron Chan y Sprinkle para llevar paz a los seguidores de Cristo en cuanto a su futuro eterno pero también incomodarlos frente a la firme posibilidad de que muchos a su alrededor estén encaminados a la separación permanente de Aquél que es la fuente de vida.

Apreciaciones personales

Quiero destacar dos cosas en particular acerca de este libro.

Lo primero es la frescura y transparencia con la cual Francis Chan escribe. Al leer sus palabras uno puede sentir lo que él siente. Es muy honesto al descubrir sus temores y demostrar que está lejos de creerse un experto en la materia. Al presentarse cercano, él acompaña al lector a través de ese camino de aprendizaje que recientemente ha recorrido y lo guía a tomar sus propias conclusiones.

Lo segundo que me llamó positivamente la atención fue la calidad de las más de 30 páginas de notas complementarias a la lectura que se encuentran al final del libro. Normalmente las notas se utilizan para citar la bibliografía o como un recurso del editor para excluir parcialmente ciertas partes del texto que le quitan facilidad a la lectura. Este no es el caso. Encontré las explicaciones extras halladas en las notas sumamente importantes, e igual de entretenidas que el resto del libro.

Conclusión

Queramos o no, todos deberíamos interesarnos sobre el tema del destino eterno de las personas porque es algo a lo cual tendremos que enfrentarnos llegado el momento.

Las Escrituras, fundamentalmente, y libros tales como ¿Eliminamos el infierno? pueden ayudarnos a entender más sobre esto, despejar ciertas dudas y guiarnos a las respuestas que necesitamos.


Obtén el libro ¿Eliminamos el infierno? en este enlace de Amazon.


Para más libros recomendados sigue este enlace.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics