Límites – Henry Cloud y John Townsend

Pensando en la reseña de Límites, me di cuenta que tendría que hacer una doble recomendación, ya que es mi primera experiencia con un “Audiolibro” a través de la aplicación Scribd y la verdad que en un momento especial de confinamiento, donde todo se tiene que hacer desde casa, y con dos pequeños que necesitan atención, ‘leer’ de esta manera me ayudó mucho a aprovechar bien el tiempo (mientras hacía la limpieza, caminata en la cinta, al cocinar, etc.).

Además, disfruté escuchar al locutor contándome cada una de las historias que los autores utilizan para presentar cada tema. Es de mucha ayuda que para todo lo que quieren enseñar, exponen un testimonio real, luego la explicación de por qué sucede de dicha manera, y siempre una explicación y conclusión con respaldo bíblico. En algunos casos, cuentan cómo muchos aprendieron a manejar bien los límites en sus vidas y tener resultados muy positivos.

limites

¿Son positivos los límites?

Toda persona debería leer este libro, ya que conocer los límites nos hace libres, aunque parezca contradictorio.

Además, los límites nos ayudan a entender lo que NO nos corresponde y de lo que SÍ somos responsables. Así como hay límites de terrenos, también los hay en la persona, los cuales pueden aumentar su amor propio, hacia los demás y hasta salvar su vida. Los límites son nuestra manera de proteger y cuidar nuestra vida emocional, espiritual y física.

Los autores explican detalladamente las cosas que están comprendidas en nuestros límites tales como: los sentimientos, las actitudes y creencias, las conductas, las elecciones, el dominio propio, los talentos, los pensamientos, los deseos, el amor.

Cuando leas, entenderás por qué debemos poner límites a través de las palabras: ‘saber cuándo decir NO’. Sabrás cuándo las relaciones necesitan la distancia física o distancia emocional. Aprenderás cómo manejar las consecuencias de tus decisiones.

Henry Cloud John Townsend
Dr. Henry Cloud y Dr. John Townsend

Los doctores Henry Cloud y John Townsend ofrecen respuestas bíblicas a preguntas difíciles, y a la vez nos muestran cómo poner límites sanos con nuestros padres, nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, y hasta con nosotros mismos y Dios.

Al tratar el tema Los límites y su persona, los autores tocan varios conflictos: La Alimentación, descontrol con la comida; El Dinero: gastos impulsivos, problemas de créditos, deudas, préstamos; El tiempo: impuntualidad; La lengua; La sexualidad; El consumo y abuso de sustancias.

Conclusión

Para concluir, recomiendo este libro por la manera práctica de llegar a cada persona explicando y a la vez desafiando al cambio. Ya estuve aplicando sus consejos con mis hijos y me gustan los resultados. Sé que en uno o en varios puntos de tu vida, encajará perfecto para que, con la ayuda de Dios, puedas colocar límites correctos.


Obtiene el libro Límites en Amazon.


Descubre más libros recomendados aquí.

Deja un comentario