Prácticas para la grandeza – Reggie McNeal

Sobre el autor de Prácticas para la grandeza

Prácticas para la grandeza es un libro escrito en 2006 por el Dr. Reggie McNeal, quien ha trabajado a través de los años con innumerables instituciones y organizaciones cristianas para ayudarlas a enfocarse y lograr así un verdadero impacto en la sociedad.

Introducción

¡Cómo me gustaría entrevistar a Jesús! Entre otras miles de preguntas, le pediría que me explique cómo lideró a aquellos doce; cómo hizo de aquellos hombres comunes valientes comunicadores del Evangelio; cómo estos varones –que también eran sus vecinos– descubrieron que Él era el Mesías; cómo abrazaron el liderazgo y fueron efectivos al invitar e instruir a otros a ser fieles a Dios en el ministerio. Jesús: ¿cómo los formaste? ¿Cómo hiciste de ellos grandes líderes cuyo servicio valoramos hasta el día de hoy, dos mil años después?

Con el correr de los años, los modelos de liderazgo fueron cambiando. Los más firmes y seguros son los que van acompañados de disciplina.

Muchos libros tratan este tema y pretenden ser de ayuda para quienes se desarrollan como líderes, enseñan habilidades directivas o gerenciales a fin de que sean influyentes y alcancen determinados objetivos. Sin embargo, liderar tiene que ver con las personas.

Contenido de Prácticas para la grandeza

Prácticas para la grandeza plantea las disciplinas del conocimiento de uno mismo, del manejo de uno mismo, del desarrollo personal, de la misión, de la toma de decisiones, de la pertenencia y de la soledad interior.

Me pareció acertado el primer capítulo. Es un buen comienzo para saber quién soy y qué tengo en depósito porque al conocerme haré que la mirada de mis seguidores no se dirija hacia mí sino hacia el Señor.

Harold, Jim, Billy, Carla, Alam, Freddy, Susana, Esteban, Gregorio y muchos más, con sus aciertos y falencias, ilustran cada enseñanza, así como los personajes bíblicos que tanto tienen para aportar.

Es hora de dejar de hacer lo que no hacemos bien y de comenzar con estas prácticas que nos hacen grandes en el Reino. Si elegimos la grandeza con humildad y consideramos el liderazgo un privilegio, comprenderemos que el carisma no lo es todo, sino el carácter que se forja en una constante disciplina y en la comunión con Dios. Asimismo, en esa comunión, captamos Su corazón por la gente.

Obtén el libro Prácticas para la grandeza en este link de Amazon.


¿Qué otros libro sobre liderazgo recomiendas? Deja tu comentario.


Si te interesan otras reseñas de libros cristianos, visita este post sobre Los 10 mejores libros cristianos que leí en 2018.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics