El poder de la palabra para transformar una nación – Miguel Núñez

el poder de la palabra

Foto: Twitter

Sobre el autor

El Dr. Miguel Núñez es Pastor titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo, República Dominicana, y también sirve como presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría.

El poder de la palabra para transformar una nación

Creemos que la Palabra de Dios es “perfecta, convierte el alma” (Salmos 19:7), “es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos” (Hebreos 4:12a). Encontramos la evidencia visible y contundente de esto en nuestras vidas y en las de miles de personas que han aceptado a Cristo y caminan con Él. Mas el poder de Dios sobrepasa nuestra razón, y Él quiere y puede transformar de raíz no solo individuos, sino una nación completa.

El Señor le entregó a Moisés Sus leyes para que todos los pueblos de todos los tiempos las asuman como propias y vivan conforme a ellas. Como los corazones de los hombres, de las familias y de los pueblos se fueron alejando de los estatutos divinos, comenzaron a sufrir las consecuencias predichas.

El autor menciona que la Reforma Protestante, tal como sucedió en Europa (siglo XVI) no llegó a América, por tanto necesitamos experimentar ese poder transformador que viene cuando ponemos a Dios en alto y a Su Palabra en el centro de la vida cotidiana personal, institucional y gubernamental.

En este punto, toma a los Estados Unidos como ejemplo de una nación que se alejó de los mandamientos dados por Dios y desafía a la iglesia americana (con raíces católicas) a predicar la Palabra pura y a ser sal y luz para que el Evangelio –que es poder de Dios– llegue a todos los niveles de la sociedad.

Obtén el libro en Amazon.

Encuentra más sobre este libro en el post sobre Los 10 mejores libros cristianos que leí en 2018.


¿Puedes recomendar algún otro libro sobre este tema? Deja tu comentario debajo.

Una respuesta

  1. Avatar Brian 12/01/2019

Deja un comentario