El faro – Norman Vincent Peale

Acerca del autor

El Dr. Norman Vicent Peale, autor de El faro, fue ministro, sobresaliente autor y el progenitor de “el pensamiento positivo”. Con su esposa, fundó la revista Guideposts en 1495. Nació en Bowersville, Ohio (Estados Unidos) y murió en Nueva York en 1993. El reverendo Billy Graham dijo sobre él: “El Dr. Norman Vincent Peale fue uno de los más gozosos, estimulantes y emocionantes cristianos que jamás he conocido”.

Norman Vincent Peale
Foto: National Portrait Gallery

Contenido de El faro

El Faro se divide en 15 capítulos. En cada uno de ellos el autor aborda diferentes temas tales como la oración, la fe, el corazón, el entusiasmo, la actitud, la esperanza, la confianza, entre otros. Todos los cristianos necesitamos siempre aprender y poner en práctica en nuestro diario vivir cuestiones como estas.

Cada capítulo comienza con un versículo bíblico para abordar el tema a leer, combinando el desarrollo de ese tema con experiencias que Peale ha tenido a lo largo de su ministerio, tanto en la iglesia donde el pastoreaba, como viajando a predicar y dando consejería. Luego termina cada capítulo alentando a poner en práctica lo que se estuvo leyendo.

el faro

Apreciación personal

Me gustó mucho este libro porque considero que toca temas esenciales en la vida de todo cristiano: oración, fe, esperanza, entusiasmo, la actitud. Todo esto necesitamos reflejarlo en nuestra vida cada día. Me gustó también porque para cada tema a desarrollar había un fundamento bíblico y también la experiencia, historias que a uno lo alientan a alcanzar lo que al autor enseña.

Destaco también que el libro fue escrito en el siglo pasado pero mientras lo leía pareciera que fueran temas o situaciones actuales. Para concluir me quedo con una de las frases que leí al comienzo del libro: “Cualquier cosa con la que usted sueñe y a la cuál aspire, que esté en armonía con la voluntad de Dios, puede obtenerla”. Se puede vivir de acuerdo a los principios de la Palabra, si aspiramos y soñamos con ello.


Adquiere el libro El faro en este link de Amazon

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics