Cristiano 180° – Carter Conlon

Desconocía al pastor Carter Conlon, autor de Cristiano 180°. Lo había visto recomendado en algún libro pero nada más y a decir verdad, este libro de su autoría me impactó tanto que hasta lo puse en mi top 10 de mejores libros leídos en 2019.

Conlon es el pastor principal de la Iglesia Times Square en la ciudad de Nueva York,  ministerio que fue pastoreado por David Wilkerson (quien llevó a los pies de Jesús a Nicky Cruz), hasta el 2001, para que a partir de ese año, Conlon se convierta en su sucesor.

Cristiano 180° está basado en algunas de sus experiencias y cuenta con la recomendación de varios hombres y mujeres de Dios como Nicky Cruz, Beth Moore, David Wilkerson (que llegó a recomendar este escrito antes de ir a la patria celestial), Ravi Zacharias, y Jim Cymbala en el prólogo del libro.

Este libro muestra que la iglesia, con el correr de los años se ha desenfocado del objetivo, que está cómoda y que el enemigo la ha tenido entretenida en vanas situaciones. El autor basa este escrito en el libro de 1 Corintios, carta escrita por el apóstol Pablo, y va comparando las escrituras de esta carta paulina con la actualidad de la iglesia. 

Contenido de Cristiano 180°

Contiene 12 capítulos:

  1. La iglesia que pierde su llamado
  2. Abrazar la cruz
  3. No escaparán de su pecado
  4. De cautivo a capitán
  5. En la cárcel
  6. El tabernáculo de David
  7. Mi predicación carece de valor
  8. Cuando los carnales pretenden el trono
  9. Cuando los profetas regresan a la puerta
  10. Cuando Dios es exaltado en el juicio
  11. Juzgar a los ángeles
  12. El cuerpo quebrantado de Cristo

Algo que me impacta de este libro es la misma introducción donde Conlon relata lo que ocurría domingo tras domingo en la iglesia el mismo año que el asume como pastor general. Tiempos hermosos de adoración y una fuerte presencia de la gloria de Dios era común cada fin de semana, con momentos de oración e intercesión por la ciudad. Sabían que algo estaba por pasar pero no sabían qué, solo la seguridad que Dios los estaba preparando para un tiempo muy fuerte. Fue ese mismo año que ocurrió el famoso atentado que conmovió al mundo entero: el ataque a las Torres Gemelas. 

Y aquí lo más impactante. Cuenta el pastor Conlon que tras el segundo avión impactado, se dirigió a la iglesia y ahí estaba la gente de su congregación llorando de rodillas en la vereda frente al templo, a lo cual él les respondió que el tiempo de orar y clamar ya había pasado, era tiempo de actuar, era tiempo de moverse. Y fue así como su iglesia se dirigió al lugar de los hechos a ayudar en todo lo que pudiera.

cristiano 180 carter conlon

Personalmente este hecho me dejó una enseñanza. Que hay tiempos de clamor y oración pero hay tiempos en que hay que actuar y moverse.

Carter recalca que Jesucristo debe ser siempre el centro de nuestras reuniones y también de nuestras vidas, lo peligroso de jugar con el pecado y la importancia de la compasión (menos de nosotros y más por los perdidos).

Hace hincapié en la disposición del corazón para seguir a Jesús, respaldándonos en la victoria de Cristo en la Cruz que es todo lo que necesitamos y lo que la sociedad necesita; y en el poder de la Palabra de Dios. Termina con la necesidad de quebrantarnos ante Dios, que no seamos nosotros, sino Él que actúe a través de nosotros.

Conclusión

Me quedo con esta frase “La respuesta de Dios para toda generación siempre es sobrenatural. Él toma los nada, los nadie y hace una obra”.

Por eso recomiendo Cristiano 180°, es tiempo de cambiar nuestra dirección e ir en pos de los planes y propósitos de Dios para nuestra vida.


Obtén el libro Cristiano 180° en este link.


Encuentra más libros recomendados aquí.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics