Cambie una mala noche por un buen día – Tommy Tenney

Cambie una mala noche por un buen día es un libro escrito por Tommy Tenney, autor del famoso libro En la búsqueda de Dios y la serie de escritos que se originó luego del éxito de ventas de este.

tommy tenney
Interpretando a Tommy Tenney en Iglesia Cristo para todos

Tuve la oportunidad de conocer y compartir tiempo con Tenney en la visita que hizo a Argentina en el 2018. Juntos visitamos muchas iglesias en la zona de Buenos Aires y tuve el privilegio de hacer de su intérprete al español. Durante los viajes pude charlar bastante con él, ya que le gustaba conversar y preguntaba mucho sobre el país, la situación actual y el estado de la iglesia en general.

tommy tenney
Visita junto a Tommy Tenney a la Iglesia Cristo la solución

En Cambie una mala noche por un buen día, Tommy Tenney anima al lector a creer que un cambio revolucionario y trascendental es posible en la vida de una persona literalmente ‘de la noche a la mañana’. El caso de estudio que propone y desarrolla es el de Giezi, asistente del profeta Eliseo, cuya historia encontramos en el Antiguo Testamento.

A causa de una grave falta cometida, Giezi acarreó la terrible maldición de la lepra sobre su vida y sus descendientes, tal como leemos en 2 Reyes 5. Había sido condenado al destierro y la humillación constante, alienado del resto del pueblo. Sin embargo, tres capítulos más tarde hallamos al mismo criado en una situación de privilegio en el palacio real, conversando cordialmente con el mismísimo rey. ¿Cómo fue esto posible? ¿Qué sucedió y por qué la Biblia no nos dice nada al respecto? ¿O es que sí lo dice y lo hemos pasado por alto?

cambie una mala noche por un buen día

Estas son algunas de las preguntas que el autor trata de responder, y mientras lo hace, enfatiza que un cambio milagroso es posible para todos aquellos que creen en Dios, esperan en Él y actúan en consecuencia. Tal como le sucedió a Giezi o a la reina Ester (otro de los personajes que se estudia brevemente en el libro y sobre quien Tenney ha escrito el guión para la película Una noche con el Rey), hay esperanza para los que creen en el Dios de lo imposible.

Si bien mucho del contenido del libro son suposiciones del autor o un ‘leer entre líneas’ de lo que dice la Biblia en cuanto a cómo pueden haber sucedido las cosas, no cabe duda que la idea central se sostiene y se fortalece con el correr de las páginas.

Si sientes que necesitas un cambio en tu vida y lo necesitas ya, este libro te ayudará a imaginar que la transformación milagrosa que esperas está en camino.


Obtiene el libro Cambie una mala noche por un buen día en este link de Amazon


Para más libros recomendados visita la sección de Reseñas

Una respuesta

  1. Avatar Brian 24/03/2021

Deja un comentario