Recomiendo este libro -escrito por un autor de éxito de librería como es John Mason– especialmente para quienes disfrutan de lecturas breves. Pensamientos positivos y de fe en solo dos o tres páginas.
A medida que crecemos parece que se va esfumando la posibilidad de ver nuestros sueños hechos realidad, como que nos dejamos convencer por la razón de que es algo imposible, sin embargo, hay una verdad poderosísima que brotó de los labios de Jesús: ” —Humanamente hablando es imposible, pero para Dios todo es posible” (Mateo 19:26 NTV). La frase secundaria del título lo refuerza: Cómo hacer lo que los demás dicen que no se puede hacer.
Obviamente, al conocer el título y subtítulo y sin leerlo es como que ya sabes de qué trata. ¡Pero tienes que leerlo! Te llenarás de esperanza, de una fresca e inocente fe.
Actualmente se dice que hay un país donde todo es posible. Asimismo, para la ciencia, muchas cosas que eran imposibles hace 100 o 5 años atrás, hoy son posibles. A veces pensamos que alcanzar personalmente algunos logros es totalmente imposible, pero al renovar la mente e intentarlo y seguir tratando, lo alcanzamos. En muchos casos lo que llamamos “imposible” es posible cuando alguien comienza a sumar recursos, ingenio y tecnología, en fin, lo que parecía un milagro es una realidad (y no deja de ser algo extraordinario).
“En este libro, quiero presentarle a usted el punto de vista de Dios sobre nuestra vida. Cuando un error hace que una situación sea imposible, Dios la puede cambiar. Cuando la preocupación nos quiere paralizar, Dios quiere traernos libertad. Cuando la confusión parece ser la única respuesta, Dios quiere iluminar Su sendero para nosotros”.
John Mason
Estas enseñanzas -prácticas y sanas- son aplicables en lo macro y en lo micro que puede estar lastimándonos. En los fracasos. En las adversidades. En las desilusiones. Frente a diagnósticos. Frente a personas difíciles. Frente a dictámenes desalentadores. En los días grises y en los más oscuros.
Este material es para leerlo en cualquier época del año, quizás antes de irnos a dormir para que se impregne en nuestra mente que lo que soñemos (despiertos o dormidos) puede ser posible. ¿Es para jóvenes? Sí. ¿Es para mayores? Sí. No te quedes con esta referencia, consíguelo, hazme caso, no te vas a arrepentir.