Lo que el Cielo determina, la Tierra no lo elimina es un libro del profeta y predicador Ronny Oliveira, nacido el 22 de febrero de 1985 en la ciudad de Victoria, Espíritu Santo, Brasil. Está casado con Glaucia Barreto de Oliveira y tienen tres hijos: Gabriel, Lucas y David.
Desde el 2005 son pastores del Ministerio Nueva Alianza, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Su ministración ha impactado a miles de personas no solo en toda América, sino también en Europa, Asia y África. Viajó a más de sesenta países llevando a miles de personas a conocer a Cristo a través de una palabra profética específica y puntual, y se ha convertido en una gran inspiración y referencia para aquellos que anhelan escuchar la voz de Dios y caminar en lo profético.
Lo que el Cielo determina, la tierra no lo elimina es el primer libro del pastor Ronny Oliveira. En el mismo narra su vida desde que conoció a Cristo hasta los lugares que el Señor lo llevó a predicar Su nombre y marcarlo con las experiencias vividas. Si bien el libro se enfoca en lo profético, es interesante que el mismo autor remarca que antes que llamados primero somos hijos de Dios, y esa es una identidad de la cual no debemos dudar.
El libro comienza con el testimonio de Oliveira de cómo se dio su llegada al cristianismo, pasando por luchas internas, para luego contar sus experiencias, el rechazo vivido por los religiosos de esos días, pero también, cómo el ser obediente, le fue abriendo puertas y bendiciones, el llevar a dos personas que lo buscaban para matarlo a los pies de Cristo, el ser rechazado por consiervos y luego ser aceptado, las luchas internas que vivió con argumentos por su origen, su vida pasada, humillaciones, etc.
También el autor narra que para poder fluir en los dones es necesario pasar tiempo con la Palabra de Dios, ya que ella es la cual vamos a declarar, sea cual sea el llamado de Dios para nuestra vida.
Me gustó mucho este libro, porque el autor muestra experiencias personales y me lleva a lo que el Señor dice en Su Palabra, que Dios no hace acepción de persona, que Dios puede usar al menos pensado, al más rechazado, al que tiene un futuro oscuro como lo tenía Ronny Oliveira. Cuando uno se interesa por conocer a Dios y buscarlo más, Él es quien nos ayudará a salir adelante, a cumplir con el propósito por el cual estamos en la tierra.
Si bien el libro tiene que ver con el llamado profético, lo recomiendo porque es un fiel testimonio de lo que Dios puede hacer con alguien que no le encontraba sentido a su vida y que al hallar a Jesús, el Señor mismo lo llenó de vida y poder para que el Reino de los Cielos se expanda a través de él.
Si piensas que Dios no tiene un propósito para ti o no le encuentras sentido a la vida, te sugiero esta buena lectura.