El amor debe ser firme – James Dobson

En Locos de amor el doctor James Dobson se dirige a aquellos que están en la etapa del enamoramiento en medio de un noviazgo para brindarles sabiduría ante la enorme decisión que deben tomar. Sin embargo, la realidad demuestra que, como presidente de Enfoque a la familia, Dobson ha recibido miles de historias personales que cuentan los dramas familiares que los matrimonios han tenido que afrontar a causa de sus malas decisiones. Muchos de esos relatos fueron incluidos en el libro El amor debe ser firme como muestra de la destrucción que ocurre en esas vidas cuando atraviesan tal traumática separación.

La manera que el doctor Dobson sugiere para enfrentar ese tiempo tan terrible es la de demostrar un amor firme. Lo que usualmente sucede, explica el autor, es que cuando la víctima en la pareja se entera de la infidelidad, sufre violencia o abandono de parte de su cónyuge, generalmente termina humillándose, rogando y haciendo lo imposible para lograr que el agresor reconsidere su conducta y las circunstancias cambien.

Esto lleva a que por un tiempo la otra persona, quizás parcialmente, reconozca su error y prometa un cambio por el bien de la familia, pero al fin y al cabo se convierte en un círculo vicioso que daña cada vez más al otro (ni hablar si hay niños de por medio).

Puede haber muchas otras causas por las cuales surjan las discusiones y distintos grados de violencia en la pareja, pero en todos los casos, Dobson sugiere aplicar firmeza en las decisiones y actitudes de la víctima. La persona agredida debe aprender a plantarse ante el otro, no permitir más esas actitudes destructivas y “liberarlo/a” para que siga su camino lejos de su hogar y su familia.

james dobson amor firme

Este planteo puede parecer chocante al principio, y reconozco que así lo fue para mí, pero con el pasar de las páginas, los principios establecidos y las historias verídicas relatadas, poco a poco comienza a tener cada vez más sentido. Sé que muchos no estarán de acuerdo con las sugerencias encontradas en El amor debe ser firme principalmente por sus propias experiencias pero no se puede negar que el doctor Dobson ha demostrado sobrada experiencia en aquello de lo cual escribe.

Conclusión

Si estás en medio de una tormenta en tu matrimonio, con manifestaciones de violencia, abuso, infidelidad, amenazas de abandono, pensamientos de divorcio u otras cosas por el estilo, este sin duda es uno de los textos que debes consultar. Seguramente no será la única ayuda que necesites pero es buen punto donde comenzar. Aun si crees que todo transcurre de mil maravillas en tu hogar debes estar advertido para no permitir que los pequeños problemas escalen a mayores.


Puedes obtener El amor debe ser firme en Amazon o conseguirlo con envío gratis a todo el mundo en BookDepository

buy the book from The Book Depository, free delivery


¿Has leído este libro del doctor Dobson? ¿Cuáles son tus pensamientos al respecto de lo que El amor debe ser firme propone? Comenta más abajo.

4 Comments

  1. stefany guevara 06/02/2020
    • Alex Olah 06/02/2020
  2. Ronney Perez 27/03/2020
    • Alex Olah 27/03/2020

Deja un comentario