El plan de batalla para la oración – Stephen y Alex Kendrick

Una de las cosas que más anhelo es aprender a orar porque orar es hablar con Dios. Eso es algo que ya sé, pero lo que quiero aprender es a hacerlo efectivamente. Quiero conversar con mi Dios, que tengamos un intercambio, que yo le hable y que Él me cuente lo que hay en Su corazón. Quiero pedirle y que Él me lo conceda. Quiero orar con poder, de modo bíblico y con precisión. Quiero relacionarme más personalmente con Él, por eso, me atrae todo lo que trate este tema. El plan de batalla para la oración libro está inspirado en la película “Cuarto de Guerra” *, la cual muestra a una intercesora en su lucha espiritual. La oración es una batalla, por esto el texto está organizado con nombres relativos a la guerra:

  • Parte I: Enrolamiento
  • Parte II: Entrenamiento básico
  • Parte III: Condicionamiento
  • Parte IV: Estrategias
  • Parte V: Objetivos
  • Parte VI: Municiones
  • Partes VII: Refuerzos

Una de nuestras armas para la victoria espiritual y la transformación del entorno es la oración. En uno de sus párrafos los autores aseveran: La oración es nuestro tanque armado; cuando el pueblo de Dios la pone en acción, “las puertas del Hades no prevalecerán contra (él)“ (Mat. 16:18). La oración es nuestra mayor arma de ataque en la batalla.

En la Introducción los hermanos Kendrick nos desafían a comprometernos a leer un capítulo del libro por día, a leer la Biblia todos los días y a orar cada día a fin de manifestar así nuestro sincero anhelo de acercarnos a Dios para conocerlo y orar efectivamente.

el plan de batalla para la oración

Cada capítulo concluye con un párrafo con una oración pertinente, y a continuación del Capítulo 35 vienen los Apéndices, material práctico para empezar o darle un nuevo ritmo al ministerio de oración a fin de que las “iglesias se vuelvan casas fervientes de oración por todas las naciones” como Stephen y Alex lo expresan.

Hay que enlistarse en el ejército de Dios, ser un fiel soldado que ora y ora sin cesar. Este es un material excelente que activa la intercesión y que nos enseña a ser parte del plan de Dios aquí y a arrebatar las bendiciones del Padre. Satanás nos robó lo que Dios nos había confiado, nuestra responsabilidad es recuperar lo que es nuestro, y para eso hay que meterse en una guerra. Los Kendrick nos dan “El plan de batalla para la oración” que nos llevará a recuperar todo.
Excelente para renovar la pasión por la oración y para entrenar equipos de oración.


Obtiene el libro “El plan de batalla para la oración” en este link de Amazon


Encuentra otros libros recomendados en la sección de reseñas

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics