Los nombres de Dios – Lester Sumrall

Los nombres de Dios es un libro de Lester Sumrall (1913 – 1996) quien fue un pastor y evangelista a nivel mundial. Él entró en el servicio a Dios a tiempo completo después de experimentar lo que recordaba como lo más dramático e importante que le sucedió. El Dr. Sumrall ministró durante más de 55 años en más de 100 países y escribió más de 100 libros.

Este libro en particular fue publicado por LeSEA (la asociación evangelística que dirigía Sumrall) en el año 2011 y es un estudio sobre los Nombres que tiene Dios y cómo se va revelando en la Palabra de Dios según la circunstancia, lugar o persona y cómo se manifiesta, se muestra o se da a conocer con esa característica.

El libro comienza hablando sobre la importancia del nombre de Dios en sí y de lo que representa su Nombre, para luego desarrollar desde el capítulo 2 cada uno de estos nombres. Cada capítulo trata un nombre diferente y explica cómo fue que Dios recibió ese nombre o se lo empezó a conocer así.

Capítulo 2: El Señor (Yahvéh/Jehová)

Capítulo 3: El Señor es Dios (Jehová Elohim)

Capítulo 4: El Señor Dios Altísimo (Jehová Elyon)

Capítulo 6: El Señor proveerá (Jehová Yireh)

Capítulo 7: El Señor es Sanador (Jehová Refeka)

Capítulo 8: El Señor es nuestra justicia (Jehová Tsidkenu)

Capítulo 9: El Señor de los ejércitos (Jehová Sebaot)

Capítulo 10: El Señor es el vencedor (Jehová Nisi)

Capítulo 11: El Señor es paz (Jehová Shalom)

Capítulo 12: El Señor está ahí (Jehová Shamá)

los nombres de dios

Lo interesante y atrapante de este estudio es que el autor muestra cómo Dios se fue dando a conocer en diferentes etapas de la historia bíblica (tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo). Nunca se mostró o se dio a conocer del todo, sino que cada personaje de la Biblia lo fue conociendo o experimentando según la necesidad o circunstancia del momento. La conclusión a la que llega el autor es que a Dios, nuestro Padre celestial, lo vamos conociendo por Sus nombres en diferentes etapas de nuestra vida y Su nombre se manifiesta según la necesidad que estemos pasando en ese tiempo.

Este libro me gustó mucho porque comparto la idea de que a Dios no lo conocemos del todo de un día para el otro, sino que Él se nos va revelando a nuestras vidas, Él nos va mostrando sus Nombres, según el tiempo, las situaciones, los momentos que estemos atravesando. Creo que todavía tenemos mucho más para conocer de nuestro Padre, de Jesús y del Espíritu Santo. Ideal también para orar e invocar los diferentes nombres que nuestro Dios tiene.


Obtiene el libro “Los nombres de Dios” en este link de Amazon


Encuentra más recomendaciones en la sección de reseñas

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics