Cultura de avivamiento – Andy Byrd, Sean Feucht

Cultura de avivamiento – Perseverar con gozo

Autores: Andy Byrd, Sean Feucht, Jeremy Bardwell, Brian Brennt, Jake Hamilton, Jason Hershey, Rick Pino, Amny Sollars y Taylor Stutts

Cuando hablamos de cultura, nos referimos a las costumbres, las expresiones artísticas, las normas, las creencias, la moral, los hábitos, entre otras cosas. Las subculturas son grupos que se comportan diferentes al que pertenecen y los consideran de menor categoría o importancia. (En determinados países o en ciertos tiempos, se ha tratado a los cristianos como integrantes de una subcultura). Contracultura es la que expresa su descontento con el entorno.

Los hijos de Dios somos portadores de una cultura que marcha en desacuerdo con los reinos de este mundo, en oposición a las creencias de la sociedad sin Cristo y en respuesta a lo que tanto hemos orado: “Venga Tu reino y hágase Tu voluntad”.

Andy Byrd
Andy Byrd interpretado por Alex Olah

Una “cultura de avivamiento” es la que elige seguir a Jesús, la que perdona, la que evita los celos y las comparaciones; es una comunidad consagrada a Dios que anhela y ora que la atmósfera del cielo invada la Tierra.

Este libro está escrito por líderes jóvenes y, al menos para mí, desconocidos, pero están siendo revolucionarios en sus iglesias y por medio de sus ministerios. ¿Los conoces? Andy Byrd, Sean Feucht, Jeremy Bardwell, Brian Brennt, Jake Hamilton, Jason Hershey, Rick Pino, Amny Sollars y Taylor Stutts.

“Cultura de avivamiento está lleno de ideas para equipar al lector para un estilo de vida de avivamiento sostenido. Los autores son los portadores de antorchas en este gran mover de Dios, su instrucción es profundamente práctica y desean allanarle el camino a una generación dispuesta a completar el mandato dado por el Señor. Lee este libro como alguien que no tiene otra motivación más que amar a Dios con cada aliento, ¡y así tú también serás encendido con fuego santo!”

Bill Johnson, Iglesia Bethel, Redding, California

Recomiendo su lectura a los que sienten en su interior una fibra revolucionaria que se revela en contra de lo establecido para animarlos a alimentar la llama de la fe para que arda con mayor brillo. A su vez, invito a quienes están conformes con el status quo porque descubrirán que Dios se reinventa de manera constante puesto que quiere llegar a todos los corazones y expresarse en un glorioso avivamiento.

Los que por décadas hemos estado en el campo con las manos en el arado tenemos mucho que aprender de esta gente que supera dificultades y que persevera con gozo porque quiere ver un grandioso despertar en el mundo.

Dice Andy Byrd: “Sueñen junto conmigo con lo que sería posible y cómo sería la vida si la viviéramos de acuerdo a la cultura del Reino, la cultura expuesta en la Biblia y reiterada por el Espíritu a través de toda la historia”.

cultura de avivamiento

Jeremy Bardwell en el capítulo “Comunidad consagrada” insta: “Imagine una comunidad libre de chismes, calumnias y deslealtades. Imagine una comunidad que se aparta de la confrontación bíblica y verdaderamente lucha por alcanzar el más alto llamamiento en las vidas unos de los otros. Imagine una comunidad en la que los ascensos y logros son celebrados en lugar de causar resentimiento o comparaciones  Esta es la manera en que se suponía que viviéramos y lográramos nuestros más altos llamamientos en Dios”. 

Leer estas páginas fue emocionante; me sentí conmovida con algunas historias, tanto que me hacían abrir la boca sorprendida al enterarme cómo una nueva generación enamorada de Dios se está levantando para causar un impacto contundente donde Él los llamó. Mediante las enseñanzas y las vivencias que comparten, queda claro que “el avivamiento debe afectar el tejido mismo de la sociedad”.


Obtiene el libro Cultura de avivamiento en Amazon en este link.


Encuentra muchos otros libros recomendados aquí.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics