Destellos en la noche oscura (Omar Gaitán)

omar gaitan adulam

Omar y Carmen Gaitán

Conocí al pastor Omar Gaitán en alguna de las entrevistas que le hicimos para la televisión. Para mi sorpresa, este pequeño hombre humilde y extremadamente sencillo resultó ser un gigante de la fe.

Él es director de las Granjas Comunitarias Adulam y puedes conocer la cantidad increíble de tareas de ayuda social que realizan en este link.

Uno de los campos en los que han incursionado como ministerio es en la publicación de libros. Tienen muchos títulos a su disposición que pueden verse aquí.

omar gaitan

Editorial Adulam

Entre estos libros está Destellos en la noche oscura, escrito por el pastor Omar Gaitán. Aunque haya sido autopublicado (Ediciones Adulam) y la editorial parezca una herramienta más de los varios ministerios que desarrollan, debo decir que Omar Gaitán es un buen escritor. Aunque le cueste reconocerlo, es de los que tiene algo para decir y sabe cómo hacerlo.

Es por eso que Destellos en la noche oscura se disfruta, pero también incomoda. Es fácil seguirle el ritmo al estilo del autor porque, aunque piensa lo que escribe, uno nunca deja de sentir que le está hablando de corazón. Las descripciones de objetos y sujetos son ricas y nunca están de más. Pero la intención no es solo entretener sino también mostrar una realidad. La realidad es la que Omar vive a diario en las granjas que administra. La realidad son las personas que ayuda y con las que trata a diario. Y todas ellas tienen algo de especial.

omar gaitan adulam

Es sobre esos protagonistas, “los que en verdad alumbran” que trata este libro, donde el autor intercala información, explicación o cierta anécdota de su ministerio con alguna historia de aquellos que Dios le ha confiado. Así es como uno de repente se compadece de Ricardo, agradece a Dios por Gabi, admira a “la cocinera” y se sorprende con “el Vaca”, y desea conocer a todos ellos, aunque alguno ya no esté.

Solo alguien con un corazón como el de Omar Gaitán podría escribir sobre una mujer a la que ayudó en su lucha contra el SIDA:

No sabía cómo hacer para ayudarla, pero eso no importaba mucho. Solo tenía que hacer algo, aunque me costara toda la vida lograrlo. La vi tan sin vida, que quise darle la mía para que viviera, para que se sacara las ganas de vivir que tenía.

La lectura de Destellos en la noche oscura no tiene desperdicio. Bajará al lector a la realidad de la calle pero también lo acercará al corazón de Dios donde las “Vane” y “Romi”, “el Gordo” y también Omar Gaitán son bien conocidos.


¿Leíste este o algún otro libro de Omar Gaitán? ¿Conoces las Granjas Comunitarias Adulam? Deja tu comentario debajo.

5 Comments

  1. Avatar eliana 09/05/2018
  2. Avatar Hernan 12/06/2018
    • Avatar Alex Olah 12/06/2018
  3. Avatar Carolina 06/04/2020
    • Avatar Alex Olah 06/04/2020

Deja un comentario