¿Cuán bueno es lo suficientemente bueno? (Andy Stanley)

Andy Stanley, además de ser pastor de una de las iglesias más grandes en los Estados Unidos, es un buen comunicador. Y eso queda en evidencia en cada uno de sus libros, incluido ¿Cuán bueno es lo suficientemente bueno?

stanley andy

Este libro está dirigido principalmente a los no creyentes o a aquellos que tienen dudas en cuanto a su salvación. Ese es el tema del libro: la salvación y cómo se obtiene. El título completo del libro es Como nadie es perfecto… ¿Cuán bueno es lo suficientemente bueno? Lo que intenta responder el autor en estas páginas es si realmente depende de cuán buena debe llegar a ser una persona para alcanzar la salvación o si existe otro camino.

andy stanley

Contenido

La primera parte del libro se enfoca en ¿Cómo se llega allí desde aquí? o qué es lo que debemos hacer, o dejar de hacer, para ser considerados buena gente, quizás mejor que la mayoría, y tener la entrada asegurada al Cielo. Si bien esta parte puede parecer un poco larga y reiterativa, Andy Stanley pretende dejar bien en claro que la creencia común de que “la gente buena va al Cielo” es incorrecta ya que no tiene ninguna base bíblica.

Pasando entonces a la segunda parte, titulada La Alternativa, encontramos la respuesta que todos necesitan oír. No se trata de cuán bueno se pueda llegar a ser en la vida, nunca seremos perfectos ya que nuestra propia naturaleza nos lo impide. Es en vano intentarlo, ese no es el camino a la vida eterna. La solución a nuestro anhelo de pretender esa clase de vida, explica Stanley, la podremos hallar únicamente en Cristo, el Hijo de Dios enviado a la Tierra a pagar el precio para que nosotros podamos ser perdonados. Porque esos, los perdonados, y no los buenos, son los que heredarán la vida eterna.

Conclusión

Si bien el libro es breve y encierra una sola idea, creo que será útil para aquellos que necesitan saber esta verdad y tener por seguro que sus obras no les brindarán lo que su alma necesita sino que deben conocer al Salvador de sus vidas.


¿Has leído este libro o algún otro de Andy Stanley? Comenta más abajo.

2 Comments

  1. Avatar Brian A´Brigo 26/04/2018
    • Avatar Alex Olah 26/04/2018

Deja un comentario