Este poder puede ser suyo – Tommy Hicks

Algunos libros los elijo por su título, otros por su autor. En este caso, por ambos. ¿Qué sabes del evangelista Tommy Hicks? Como argentina y habiendo estudiado hace poco la historia de la iglesia desde que Jesús lanzó el desafío, me sentí curiosa por saber algo más de aquel hombre lleno del fuego del Espíritu que fue usado por Dios en Buenos Aires para que miles y miles conozcan al Salvador y al Sanador. Mis primeros pastores hablaban de aquellos días y luego oí a mi suegro contar que fue allí donde él recibió a Jesús en su corazón.

tommy hicks
Evangelista Tommy Hicks

Lo que viene a mi mente al pensar en este varón de Dios y en lo sobrenatural que ocurrió -ya que se reporta que unos seis millones de personas oyeron el Evangelio- es que se trata de un “gran” hombre. No obstante, en la contratapa de este libro dice: “Esta gracia de Dios no es para algunos, está reservada a todos los creyentes”, y unas líneas más abajo, repite la idea. “El poder de Dios descrito en La Biblia no está reservado para unos pocos: está disponible para usted”. Entonces, ¡lo quiero!

campaña hicks argentina
Invitación a la campaña

Me habían contado que se oía en los medios de comunicación: “Dios visita a la Argentina” y “La fe produce milagros”, que la primera noche deben haber asistido unas cien personas, y Hicks oró para que se llene el estadio. La canción que sonaba durante aquellas casi 60 noches decía: ‘Argentina una patria redimida, es el lema de nuestra Iglesia fiel, levantemos de Cristo la bandera y argentinos transformados se han de ver’, y que era emocionante volver en los colectivos o en tren porque la gente la seguía cantando y contaban testimonios; el que antes no podía caminar iba y venía por el pasillo contándoselo a todos, el que era ciego y ahora veía lo gritaba para que todos se enteren. Las ambulancias atraían los enfermos y regresaban vacías al hospital porque se habían sanado, los camiones de la Municipalidad al día siguiente recogían las muletas y sillas de ruedas que los que eran sanados abandonaban porque no las necesitaban más.

tommy hicks este poder puede ser suyo

En Este poder puede ser suyo, Hicks con humildad nos enseña que Dios no hace acepción de personas, sino que “El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego” (Hebreos 1:7), un embajador del Cielo. “Una llama de fuego, que devuelve a los hombres las cosas que Dios contaba como las más preciosas, las cosas por las cuales pagó un precio tan grande”.

Tal vez, el título “Este poder puede ser suyo” sea suficiente motivo para que quieras leerlo, pero si no fuese así, te quise contar un poquito acerca de cómo Tommy Hicks fue usado por Dios como un mensajero ardiente que supo reprender al enemigo y poner a los hombres en libertad. Leerlo te mostrará a un hombre que creyó Isaías 45:11b: “mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos”, se atrevió a hacerlo y lo recordamos como quien provocó un fuerte impacto en Argentina comenzando con quiera fuera entonces el Sr. Presidente, el Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

hicks peron
Ev. Tommy Hicks con el Presidente Perón

Incluye la visión de los acontecimientos finales y documentos fotográficos del Estadio de Huracán y del Estadio de Atlanta del año 1954. Este poder puede ser suyo fue publicado por Editorial Peniel y puedes conseguirlo entrando aquí.


Descubre muchos más libros interesantes aquí.

3 Comments

  1. María Victoria Eraso 17/01/2020
    • Alex Olah 18/01/2020
      • María Victoria Eraso 25/01/2020

Deja un comentario