Los 10 mejores libros cristianos que leí en 2019

Este blog se basa en recomendaciones para una buena lectura, por eso cada año además del informe sobre todos los libros que leí, escribo brevemente sobre los mejores libros cristianos. Puedes leer aquí el artículo del 2017 y del 2018 y a continuación encontrar los 10 mejores libros cristianos que leí en 2019.

Vale la aclaración de que los libros no necesariamente fueron publicados en 2019 ni tampoco están en orden de importancia sino en el orden en el cual los fui leyendo.

Estos son los 10 mejores libros cristianos que leí en 2019

Gracia Divina vs. Condena humana – Philip Yancey

No hay tema más satisfactorio sobre el cual leer que la gracia de Dios ofrecida a nosotros. El título de este libro de Philip Yancey describe bastante bien su contenido.

La gracia divina se da a conocer en innumerables maneras y el autor presenta diversos ejemplos sobre cómo esto se hizo evidente para ciertas personas.

Nunca te cansarás de leer a Yancey ni tampoco de descubrir lo que la gracia de Dios significa para nosotros.

Puedes leer la reseña completa de este libro aquí.

Obtén Gracia divina vs. condena humana en este link.


El gran tejedor – Ravi Zacharias

Reconocido como un gran apologista, el Dr. Zacharias intenta responder en este libro al cuestionamiento de si todo lo que nos sucede en la vida, y por lo tanto en todo el universo, ocurre por casualidad o si existe una fuerza superior que ordena cada aspecto y circunstancia a nuestro alrededor.

Si bien el abordaje al tema no es sencillo, el autor hace uso de muchas historias y testimonios reales para respaldar su tesis de que cada aspecto de nuestra vida, como hilos en un inmenso telar, está entretejido por las manos del Gran tejedor.

Obtén El gran tejedor en este link.


Buscando a Alá, encontrando a Jesús – Nabeel Qureshi

Este fue probablemente el mejor libro que leí en todo el año, de hecho es el libro con mejores calificaciones en Goodreads entre los 52 que leí, tal como lo indiqué en este artículo.

Nacido y criado en un devoto hogar musulmán, Qureshi llegó a un punto de su vida en el cual tuvo que enfrentarse a las dudas que invadían su mente y amenazaban con destruir los fundamentos de su fe.

La experiencia autobiográfica del autor es muy descriptiva en cuanto a las distintas etapas que su viaje fue atravesando hasta llegar a abrazar la fe cristiana al rendirse a los pies de Jesucristo.

Obtén Buscando a Alá, encontrando a Jesús en este link.


La realidad de Su Presencia – Juan Carlos Manzewitsch

En la búsqueda de una relación mucho más profunda con la Presencia de Dios, el autor de este libro sugiere que necesitamos acercarnos a Él con lo que la Biblia llama “el temor del Señor”.

Hay un nivel de revelación e iluminación mayor a lo experimentado por el cristiano que solo se da como fruto de una actitud del corazón que está alineada al mover de Su Espíritu.

A través del estudio de la Palabra y de sus experiencias personales, tanto en la intimidad como junto a la congregación, Manzewitsch desafía al lector a no conformarse con lo vivido sino buscar más del Dios que busca revelarse a Sus hijos.

Obtén La realidad de Su Presencia en este link.


mejores libros cristianos 2019El amor hace – Bob Goff

Este libro fue una sorpresa para mí porque no conocía al autor y no me imaginaba en lo más mínimo por dónde iría el asunto.

La verdad es que Bob Goff es un personaje único en un mundo común y corriente y las historias personales que relata en este, su primer libro, me dejaron boquiabierto.

Es increíble que exista un sujeto que haya vivido, en la mayoría de los casos intencionalmente, las experiencias que el autor cuenta en estas páginas. Lo más importante, sin embargo, es que la motivación con la cual hace todo no está basada en el egocentrismo ni la vanagloria sino en las evidentes ganas de que el cristiano sea la persona más llena y demostrativa de amor que exista.

Obtén El amor hace en este link.


mejores libros cristianos 2019Un largo camino de mil años – Donald Miller

Donald Miller es uno de mis escritores favoritos, por lo cual todo lo que escriba seguramente estará entre lo mejor del año. Un largo camino de mil años no fue la excepción.

Luego del rotundo éxito de ventas de su primer libro Tal como el jazz, Don cayó en un pozo depresivo que no le permitía levantarse de su sillón. A través de una propuesta para realizar una película sobre el libro que había escrito, Miller comenzó a descubrir que había aspectos de su vida que no le agradaban y debían ser cambiados o “editados”. Así comenzó ese “viaje” personal que lo llevó a recorrer numerosas etapas en lo emocional, espiritual e incluso en lo físico.

El autor sabe combinar el don que tiene para contar historias con el humor, la sensibilidad y, sobre todo, con una clara honestidad que permite al lector identificarse fácilmente con el relato.

Obtén Un largo camino de mil años en este link.


tommy hicks este poder puede ser suyo

Este poder puede ser suyo – Tommy Hicks

El evangelista Tommy Hicks marcó, a través de su ministerio, un antes y un después en la historia del cristianismo en Argentina. Sus famosísimas reuniones de fe en los estadios de Atlanta y Huracán en Buenos Aires atrajeron a millones de personas, provocaron miles de sanidades y cientos de miles fueron convertidos al evangelio.

Ese poder sobrenatural que se movió durante el avivamiento de los años 50 está disponible para todo aquel que cree, explica el autor. Dios nos llama a todos a ser protagonistas de su historia y poner en acción la fe que decimos tener.

Este libro es historia viva del evangelismo en Argentina y emociona ver las fotos que incluye de aquellas reuniones. Puedes leer una reseña extendida aquí.

Obtén Este poder puede ser suyo en este link.


mejores libros cristianos 2019

Humilitas – John Dickson

Podría parecer que un libro que trate sobre la humildad no sería demasiado interesante, pero el historiador y apologista australiano John Dickson supo demostrar lo contrario.

El autor hace un buen trabajo en presentar una definición correcta de la palabra humilad, más allá de la distorsión que ha tenido a lo largo de los siglos. Así demuestra que no se trata de tener una baja autoestima o poco dinero sino de una actitud consciente y decidida de conocer nuestro valor y el potencial que poseemos y ponerlo en beneficio de los demás.

Uno no puede sino ser desafíado ante la realidad de desarrollar esta característica tal como Cristo lo hizo.

Obtén Humilitas en este link.


mejores libros cristianos 2019El pacto matrimonial – Derek Prince

Si bien se ha escrito mucho sobre el matrimonio y la firme unión que este representa para las vidas involucradas, creo que este libro del Dr. Derek Prince es el que mejor explica la profundidad del significado del pacto que realizan los novios al contraer matrimonio.

Con gran claridad, el autor enseña el principio bíblico del pacto tal como Dios lo estableció con ciertos personajes del Antiguo Testamento. Así queda en evidencia que no es tan fácil quebrar esa unión conyugal como comúnmente se piensa.

Su propio testimonio de casarse, quedar viudo y volver a contraer matrimonio hace del escrito de Prince un texto lleno de ejemplos prácticos de primera mano.

Obtén El pacto matrimonial en este link.


mejores libros cristianos 2019Compromiso para la conquista – Bob Beckett

A menudo la iglesia local realiza un gran esfuerzo en evangelizar, orar y ayunar pero no ve los resultados esperados en su comunidad.

El pastor Bob Beckett enseña que el mundo espiritual incide directamente sobre el área territorial sea para bendición o para maldición.

Por lo tanto, es necesario reconocer, tal como él lo hizo en el poblado de Hemet, California, junto a su iglesia, los poderes malignos que operaban en la zona por medio de un mapeo espiritual, estudio de la historia local y comprensión de la herencia que acarreaban. 

Los ejemplos de transformación en la sociedad que los rodeaba deberían, como mínimo, llevarnos a pensar si no deberíamos nosotros hacer lo mismo en nuestro barrio, ciudad o país.

Obtén Compromiso para la conquista en este link.


Estos fueron los 10 mejores libros cristianos que yo leí en 2019. ¿Has leído alguno de estos libros?

¿Cuáles fueron los mejores libros cristianos que tú leíste en el 2019 y recomendarías a los demás?

Deja tu comentario debajo

4 Comments

  1. Avatar Brian A'Brigo 01/01/2020
    • Avatar Alex Olah 01/01/2020
  2. Avatar Darío 01/01/2020
    • Avatar Alex Olah 01/01/2020

Deja un comentario