Qué es Goodreads y para qué sirve

Goodreads es una web esencial para todos aquellos que amamos los libros. Te ayudará a organizar tus lecturas, a llevar la cuenta de los libros que has leído, a obtener mayor información sobre prácticamente cualquier ejemplar que te imagines y a relacionarte con lectores amigos.

Creando una cuenta en Goodreads

Hay muchas cosas que puedes hacer en Goodreads pero para ello primero debes crear una cuenta en la página de inicio goodreads.com con tu email y una contraseña. Otra opción es crear el nuevo usuario utilizando tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o Amazon, lo cual tendrá otros beneficios.

Homepage Goodreads

Goodreads

Te darás cuenta rápidamente que Goodreads está en inglés. Hay una opción para cambiar el idioma a español yendo a tu perfil y luego a Account Settings pero la verdad es que nada cambia. Tienen una aclaración diciendo que recién están empezando a ofrecer ese servicio en otros idioma. Más allá de eso no tendrás grandes problemas para manejarte con un nivel básico de inglés.

Lo primero que debes hacer es editar tu perfil con los datos que quieras. En la barra de menú superior, a la derecha encontrarás el ícono para acceder.

Al hacer click se desplegará un menú con las opciones disponibles para que investigues. La primera opción es la de Profile o perfil personal.

goodreads perfil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

perfil personal de goodreads

Al editar podrás poner la foto que quieras y demás información.

 

Debajo verás tus libros favoritos, de acuerdo a como los vayas calificando.

 

También encontrarás tus estanterías o bookshelves con la cantidad de libros que has leído, que estás leyendo o que planeas leer.

 

Más abajo verás las actualizaciones sobre los últimos libros que has calificado o, como puedes ver en la imagen, la felicitación por haber completado el reto de lectura personal establecido para el año (del cual te hablaré en otro post).

 

Pero volviendo al menú desplegable de tu perfil, la segunda opción es la de Friends o Amigos. Aquí verás el listado con los amigos que has hecho en Goodreads para ver el perfil de cada uno o los libros que ha calificado.

amigos en goodreads

No te preocupes si no tienes amigos al principio, puedes buscar entre tus contactos de Gmail, Facebook o Twitter quienes ya tengan su cuenta en Goodreads. También puedes buscar por su correo electrónico o por el nombre que ha escogido para su perfil. Aquí es donde me encontrarás al buscarme como Alex Olah. Agrégame, ¡seamos amigos en Goodreads!

Para qué sirve Goodreads

Todo muy lindo hasta ahora, pero solo parece una red social más, dirás. Bueno, aquí viene lo interesante. Volviendo a Home o Inicio, en la barra superior podrás buscar prácticamente cualquier libro que se te ocurra, no solo en inglés sino también en español. Si sabes el título exacto lo hallarás fácilmente.

busqueda goodreads

Si conoces el título y el autor, entonces no te quedarán dudas.

busqueda goodreads

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si no estás seguro del título, no hay problema, simplemente prueba algunas palabras claves que recuerdes y también lo hallarás.

busqueda goodreads

Si aún así no lo encuentras, ve donde dice See all results for y allí podrás buscar más detenidamente por el título, por todos los libros de un determinado autor, o por género.

busqueda goodreads

Una vez que encuentras el libro que buscabas, puedes ver toda la información sobre éste: el rating, las Reviews o reseñas, la cantidad de páginas que tiene esa edición o buscar otras ediciones.

libro en goodreads

Por último, si has leído el libro o planeas hacerlo, agrega el libro en una de tus estanterías: Read (leído), Currently Reading (leyendo), o Want to Read (quiero leerlo).

estanterias de goodreads

Y no te olvides de dejar tu propio rating.

rating en goodreads

Así podrás ir armando tu propia biblioteca online. Disfruta de lo básico que pronto habrá más posts sobre esta maravillosa herramienta llamada Goodreads.

biblioteca en goodreads

Comenta más abajo acerca de tu experiencia, qué te ha parecido Goodreads o si tienes preguntas al respecto.

10 Comments

  1. Darío 01/01/2020
    • Alex Olah 01/01/2020
  2. Lucia 13/04/2020
    • Alex Olah 13/04/2020
  3. Isaac Morales 06/08/2022
    • Alex Olah 06/08/2022
  4. grabriela 17/12/2022
    • Alex Olah 17/12/2022
  5. J. A. Yelamo 20/03/2023
    • Alex Olah 20/03/2023

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics