La librería flotante más grande del mundo, en el barco Logos Hope estuvo en Argentina a mediados de 2019 y, por supuesto, no me podía perder esa visita.

El barco estuvo en Buenos Aires en julio de 2019, en Dársena norte, zona de Puerto Madero. Había visitado el barco cuando estuvo en Rosario y yo era solo un adolescente, pero esta vez sería especial por mi desarrollado gusto por la literatura.

Apenas uno sube al barco tiene una muestra de las habitaciones que hospedan a los más de 400 voluntarios y staff.

También se puede ver un ejemplo de los controles de máquinas para imaginarse al timón.

Una resumida línea histórica brinda una explicación del legado del Logos.

Luego de una breve explicación por grupo de cómo será la visita al barco y la modalidad de pago entonces se da paso a la librería flotante más grande del mundo.

Había mucha gente el día que fuimos (día feriado) y se hacía muy dificil caminar, especialmente con dos niños pequeños.

Entre los más de 5.000 títulos hay muchos para niños, tanto en español como inglés, cristianos y clásicos.

Mucha variedad de biblias, para niños como para adultos, y a precios muy accesibles (aunque creo que todas eran versión RV1960).

Lo interesante, además de algunos precios muy baratos, es encontrar algunos títulos que no se consiguen en el país. Y si puedes leer en inglés, tendrás todavía más alternativas.

Y excelentes oportunidades como diccionarios bíblicos ilustrados a menos de U$S 10.

Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito (en ese momento solo funcionaba Mastercard). Y luego uno pasa a una pequeña sección de descuentos donde se pueden conseguir 6 libros por U$S 5 aproximadamente.

Al salir de la librería, el paseo continúa a través de una galería de imágenes que reproducen una clásica historia bíblica. Luego un espacio de descanso desde donde se entonan himnos y canciones en inglés, koreano, o el idioma del voluntario del Logos Hope que en ese momento esté frente al micrófono.

También hay una muy pequeña zona infantil para que los niños se entretengan unos minutos.

Mientras tanto uno puede disfrutar de un café o un refresco en la cafetería.

Uno tiende a olvidarse que está a bordo de un barco entre tantos libros hasta que tiene vistas como estas.

Antes de encontrar la salida se puede encontrar más información sobre la organización que lleva adelante esta enorme tarea y preguntar sobre cómo ser voluntario.

Y así termina el paseo por la librería flotante más grande del mundo, el barco Logos Hope sobre el cual puedes encontrar más información, como saber cuándo amarrará en un puerto cercano, en su página de Facebook.
Conocí el Barco Logos en Rosario este año. Fui una experiencia inolvidable!!! Sin palabras!!!
Me imagino que te habrás hecho una buena provista!