Su mejor vida ahora – Joel Osteen

Su mejor vida ahora de Joel Osteen es uno de los libros que más me ha impactado en lo que voy leyendo en el último tiempo. Este era uno de los tantos recomendados que nos habían dado en un campamento de jóvenes un par de años atrás y lo tenía pendiente.

No conocía mucho sobre este autor, solo había leído que su iglesia, Lakewood Church, de la cuál es su pastor principal, es una de las más grandes de los Estados Unidos y también de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, su hermoso y gigante auditorio se encuentra en lo que antes era un estadio de básquetbol de la NBA, en Houston, Texas.

En Su mejor vida ahora, su primer libro de 2004, Joel Osteen enseña de una manera muy particular y atrapante, con testimonios propios y de extraños, pero además con base bíblica, siete pasos hacia una vida mejor.

joel osteen libro

A través de estas páginas, el autor busca motivar a dejar de ser una persona negativa tanto en los pensamientos como en el lenguaje, para lograr convertirse, por medio de los pasos que brinda, en un ser más positivo en esos aspectos.

Los siete pasos que Osteen desarrolla en el libro son:

  1. Expanda su visión
  2. Desarrolle una imagen propia sana
  3. Descubra el poder de sus pensamientos y palabras
  4. Deje atrás el pasado
  5. Manténgase firme contra la adversidad
  6. ¡Viva para dar!
  7. Decida ser feliz

Hubo en particular dos testimonios que me impactaron mucho. Primero cuando cuenta que él nunca había pensado que podría llegar a tener la casa de sus sueños pero su esposa sí, y a través de su fe y la visualización lo lograron. Y el segundo testimonio es de cuando milagrosamente lograron, como iglesia, la compra del estadio de básquetbol de los Houston Rockets para hacer allí las reuniones. Después de varios meses de renovaciones, el estadio quedó acondicionado para 16.000 personas y tienen, al día de hoy, varios servicios, incluído el ministerio en español del cual Marcos Witt (quien escribió el prologo para este libro) fue el pastor durante 10 años y ahora dirige Danilo Montero.

Su mejor vida ahora te hará creer que vivir de una mejor manera en la Tierra es posible. No debes conformarte con poco o con lo justo y necesario, tenemos un Dios grande y todopoderoso que desea verte crecer en todas las áreas de tu vida.


¿Has leído Su mejor vida ahora de Joel Osteen? Deja tu comentario debajo.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics