Manual de sanidad para el hombre integral – Joan Hunter

Últimamente me enfoqué en estudiar uno de los nombres de Dios: Jehová-Rapha, el Señor nuestro Sanador, mi Médico, mi Medicina. Me ayudé con la concordancia para encontrar textos en los que Dios sanó a alguien. Luego eché mano del libro Jesucristo el Sanador, del Dr. T.L. Osborn quien expone la verdad de la doctrina de sanidad divina; un clásico sobre este tema. Después encontré en mi biblioteca este libro de Joan Hunter; tiempo atrás lo había leído. Y también hallé Cómo sanar a los enfermos de Charles y Frances Hunter, padres de la autora de este Manual de sanidad para el hombre integral.

Cuando uno leyó un texto, solo relee lo que subrayó o el capítulo que le impactó (al menos eso hago yo), pero cuando tomé este libro me vi en la necesidad de leerlo completo otra vez. Se me refrescaron las ideas, como que descubrí cosas nuevas. Evidentemente, es imposible retener todo y debería tenerlo a mano para consultarlo cuando necesite orar por una sanidad específica para el cuerpo, el alma o el espíritu.

Tal como el título lo indica, este texto es un manual. Se puede ir al párrafo que detalla los rasgos de la enfermedad o dolencia y a los pasos (1, 2, 3…) para orar ordenando la sanidad en el nombre de Jesús. Él dijo: “Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!” (Mateo 17:20 TLA). La montaña se llama ¿juanete, neumonía, acné, degeneración macular, dismenorrea…? Hay que hablarle, ordenarle a esa montaña, llámese como se llame: “Quítate de aquí y échate en el mar” (Marcos 11:23).

Sabemos de enfermedades como si fuésemos profesionales de la salud, podemos dar detalles de los síntomas, los tratamientos, las vacunas… hablamos de la “montaña”. Jesús dijo que le teníamos que hablar a aquello que no queríamos enfrente de nosotros, a lo que es un obstáculo para la vida, para que se quite y se remueva de nuestro paso.

manual de sanidad para el hombre integral

En la contratapa dice:

“Este libro le enseñará cómo:

  • Entender las causas de las enfermedades leves y las graves
  • Reconocer los síntomas y el procedimiento para la sanidad
  • Ministrar con eficaces oraciones de sanidad
  • Identificar el llamado de Dios para su vida”.

Por más de 30 años Joan Hunter ha desarrollado un ministerio de sanidad y de compasión, es una maestra bíblica que ha visto con sus propios ojos que los milagros suceden y nos lo enseña; no es una técnica, se trata de aplicar la fe con osadía y con la seguridad de que la Palabra de Dios se cumple.

Enseña cómo ministrar a los niños, a las adicciones, a diferentes problemas, síndromes y desórdenes; cómo orar por el sistema inmunológico, las frecuencias eléctricas y magnéticas y los priones; cómo llegar a gozar de buena salud, acerca de las relaciones interpersonales, la necesidad de arrepentimiento, y muchísimo más, ya que se refiere a sanidad integral, al ser completo.

El secreto es la fe, así que ya no es ningún secreto. Fe es actuar basados en la Palabra de Dios, y Dios respalda lo que dijo. Dios está obligado por Sí mismo a cumplir Sus promesas. Él es capaz de crear cualquier cosa con tal de vernos sanos y bien. ¡Hay que aprender a dar órdenes en el nombre de Jesús! Joan te lo enseña.


Obtiene el libro Manual de sanidad para el hombre integral en este link de Amazon


Para más libros recomendados visita la sección de reseñas

Una respuesta

  1. Maria belén Zorrilla 13/02/2021

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics