Sobre la autora
Quizás no haga falta tanto preámbulo para hablar sobre la autora de Corazón pródigo. Pero por si no sabías Christine D’Clario es una adoradora y cantautora nacida en Nueva York de madre hispana y padre estadounidense. De pequeña se mudó a Puerto Rico dónde estudio música en la Universidad Interamericana. También cuenta con una licenciatura de la Universidad Full Sail en Florida. Algunos de los álbumes que ha lanzado son: “De vuelta al jardín”, “Más profundo” y “Eterno Live”. Ha sido nominada a los premios Dove y Arpa. Se congrega en la iglesia Gateway en Dallas, Texas, ciudad en la que reside junto a su esposo Carlos Cabán, su hijo Ian Anthony y su hija Kenzi Evangelina.
Contenido de Corazón pródigo
Seguramente escuchaste sobre Christine D’Clario ya que varias de sus canciones se entonan en las reuniones de las iglesias. Y por ende si hablamos de D’Clario hablamos de alabanza y adoración. Pero no es esta la temática del libro.
Corazón pródigo es la vida misma de quién escribe, pero no la vida que se observa arriba de un escenario ministrando el Nombre de Jesús, sino la vida previa a llegar a ser quién es hoy, esa vida íntima, esas vivencias que nadie conoce (salvo Dios).
El libro cuenta con las recomendaciones de varios salmistas y líderes reconocidos del ámbito cristiano como Julissa, Samuel Rodríguez, Sixto Porras, Lucas Leys, Coalo Zamorano, Ale Gómez, Sergio De La Mora, Daniel Calvetti, Lilly Goodman, Danilo Montero, Juanita Cercone, entre otros. Y cuenta con el prólogo del pastor y adorador Marco Barrientos.
Corazón pródigo contiene 12 capítulos, con una oración al final de cada uno y varias citas bíblicas para que el lector pueda apoyarse en la Palabra de Dios, y está dividido en cuatro partes:
- Parte 1: Comienzo
- Parte 2: Niña perdida
- Parte 3: Mujer Hallada
- Parte 4: Hija enviada
Básicamente, la autora empieza narrando el comienzo de su vida, su infancia, lo marcada que fue con la muerte de su padre, el hecho de mudarse a otro país, el rechazo que sentía por parte de sus compañeros de escuela, el ponerse de novia con el chico equivocado. Luego continúa abriendo su corazón y cuenta cómo fue cayendo en el pecado, entregando su cuerpo, su intimidad para hacer cosas que a Dios no le agradaban. Todo esto aun siendo ella cristiana desde chica, cantando los domingos en la iglesia, lo cual era lo único que quería hacer, cantar pero cantar para su ego, como bien cuenta a lo largo de las páginas, y no para glorificar a Dios.
Después de su arrepentimiento, ella cuenta cómo luchó y le costó vencer las tentaciones del pasado pero lo logró. No solo eso sino que en cada parte de su vida Jesús fue haciendo una obra de restauración. Le costó pero lo logró y después de ese proceso, de esas victorias, Dios la empezó a usar y a llevar a otros lugares para cantar y exaltar el Nombre de Cristo. En ese entonces ya no cantaba para su ego, sino que empezó a cantar por lo que Dios había hecho en su vida.
Concluye con el porqué del título del libro, Corazón pródigo, asegurando que se trata de un corazón que vuelve, una persona que entrega su vida a Jesús de todo corazón, para servirle solo a Él.
Apreciación personal
Me sentí muy identificado con las palabras de Christine. Prácticamente me crie en la iglesia, pero en mi adolescencia empecé a conocer cosas que sabía que no le agradaban a Dios. Comencé a vivir una doble vida, sábados salidas, domingos reunión en la iglesia y mi vida llegó en un momento a un total vacío hasta que decidí rendir todo a Dios y servirle siempre a Él hasta mi último suspiro.
Por eso si estás leyendo esto y estás viviendo una doble vida, o conoces a alguien que lo hace, te recomiendo esta lectura.
Todos en sí somos pródigos, pero que seamos pródigos de corazón, de verdad, sinceros siempre delante de Papá Dios.