Gente común – Max Lucado

Max Lucado es, probablemente, mi escritor favorito. Mi biblioteca está plagada de sus libros y mis escritos han sido influenciados por su inconfundible estilo. Podría recomendar cualquiera de sus obras ya que Max tiene la capacidad de convertir cualquier historia en un capítulo memorable.

max lucado

Imagen: maxlucado.com

Gente común data de 2008 y contiene extractos de algunos de sus casi 100 libros. En cada uno de los 23 capítulos hallamos historias de algunos personajes bíblicos bajo circunstancias similares a las que nosotros tenemos que pasar a diario. Encontramos referencias a Mefiboset, Abigail, Pablo, Pedro, los dos criminales, Ester, Nicodemo, Jairo, Lázaro, entre otros.

max lucado gente comunPero lo que distingue a Max de cualquier otro escritor es la facilidad que tiene para establecer vínculos entre las historias bíblicas y nuestra vida común y corriente. Más allá de que la Biblia fue escrita hace dos milenios, su vigencia no puede ser negada y Lucado nos lo demuestra al proclamar que los que vivieron esas experiencias sobrenaturales no eran más que gente común “en las manos de un Dios poco común”.

Así, encontramos memorables anécdotas personales del escritor o aspectos poco conocidos de personajes famosos que ha dado la historia intercalados con retratos de aquellos cuyos nombres quedaron registrados en las Escrituras.

Hay muchos “don nadie” en la Biblia de los cuales bajo ninguna circunstancia hubiéramos oído de no haber sido porque a Dios se le ocurrió usarlos con un propósito definido en un momento específico de sus vidas. Lo mismo podría llegar a decirse de nosotros, es lo que Max da a entender.

No es necesario ser un gran conocedor de las enseñanzas bíblicas para respetar a Max Lucado como un excelente escritor (varios éxitos literarios lo avalan). Pero saber que es su Dios quien le ha dado ese don y que él lo ha utilizado al servicio de su Señor es muy satisfactorio, especialmente al entender que él mismo se considera un hombre común en manos de un Dios poco común.

 


¿Has leído este libro o algún otro de Max Lucado? Comparte tu comentario debajo.

4 Comments

  1. Avatar Brian A´Brigo 16/02/2018
    • Avatar Alex Olah 16/02/2018
  2. Avatar Andrea Cejas 17/02/2018
    • Avatar Alex Olah 17/02/2018

Deja un comentario