Alístese junto al Señor de los Ejércitos – Francis Frangipane

frangipane francis

Francis Frangipane ha sido pastor durante muchos años y dirige el Ministerio Ríos de Vida. Ha escrito varios libros con éxitos de ventas, en especial Los tres campos de la lucha espiritual.

Alístese junto al Señor de los Ejércitos fue escrito en el año 2.005 cuando el conflicto entre los Estados Unidos y el medio oriente estaba en su punto de mayor tensión y las noticias sobre las operaciones militares se sucedían a diario. En el libro hay varias referencias a esa guerra, incluyendo algunas opiniones personales del autor que escandalizarán a más de un lector en el resto del mundo.

Más allá de eso, el propósito del libro es que cada cristiano se levante como un guerrero de oración e intercesión, tomando autoridad en el mundo espiritual. El autor enfatiza que estamos viviendo tiempos en los cuales el mal avanza a pasos presurosos, por lo cual no podemos hacer oídos sordos ante el clamor de la Tierra.

Contenido de Alístese junto al Señor de los Ejércitos

En la primera parte, titulada Ungidos para la guerra, el énfasis está en que todos los hijos de Dios, de alguna manera, estamos llamados no solo a orar sino también a tomar autoridad en el mundo espiritual para hacer frente a los avances del enemigo.

Dios nos llama a resistir al diablo y usar nuestra autoridad para atar y cancelar el avance diabólico en nuestro mundo.

Francis frangipaneLa segunda parte de Alístese junto al Señor de los Ejércitos se llama Expongamos las armas del enemigo y detalla algunos de los aspectos internos ante los cuales debemos estar atentos al adentrarnos en este tipo de batalla, como por ejemplo el desánimo, el cansancio mental, la opresión y el temor.

El Señor no necesita un montón de gente para hacer su obra, solo un puñado que hagan las cosas a la manera de Dios.

En la tercera parte, denominada Peleemos por nuestros seres queridos, Frangipane realza la importancia de las oraciones de una madre y el lugar que debe tomar un padre. También presenta unos breves testimonios de su esposa e hija.

Deje de pensar que es incapaz para orar. Eso es una mentira salida del infierno. ¡Usted es un guerrero de oración!

francis frangipaneLa cuarta y última parte nos invita a que Peleemos por el mundo que nos rodea. Aquí el autor muestra que frente a las injusticias que se viven en el mundo, los ataques y desolaciones, debemos ver más allá de las personas, entendiendo que nuestra lucha no es en contra de ellos sino contra “fuerzas espirituales de maldad que influencian nuestras comunidades.” Sin embargo, podemos hacerles frente si tenemos a Cristo porque Él es quien nos infunde fe y nos dará la victoria.

Conclusión

Alístese junto al Señor de los Ejércitos es un llamado a tomar las armas en el mundo espiritual y disponerse a pelear, sin temor, por aquello que Dios ha dispuesto para nosotros. Si hasta el momento ha sido un cristiano pasivo, que ha evitado el conflicto, este libro lo levantará del lecho y lo ubicará en el campo de batalla.


¿Has leído este libro o algún otro de Frangipane? ¿Puedes recomendar algún otro libro sobre oración/intercesión? Comenta más abajo.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics