Cómo la gente de Dios transformará el mundo – C. Peter Wagner

Cómo la gente de Dios transformará el mundo es uno de esos libros que yo leería por su autor, C. Peter Wagner, ya que los temas que ha desarrollado en sus publicaciones me interesan (la oración, iglecrecimiento, guerra y dones espirituales) y porque tuve el privilegio de conocer a este precioso líder y maestro de la Palabra.

Muchas veces la iglesia no sabe qué hacer con los hombres de negocios y, porque no han descubierto lo valiosos que son, ellos permanecen sentados sin aportar su capacidad de liderazgo, visión y generosidad.
Wagner presenta dos tipos “legítimos” de iglesia: la nucleada (que se reúne los domingos para adorar en un templo) y la extendida (los creyentes en el ámbito laboral durante la semana), las cuales tienen su propia cultura y reglamento. Ambas vigentes y necesarias. Da claramente a entender que el servicio que le brindamos al Señor en el templo es tan sagrado como el ministerio que desarrollamos en nuestro lugar de trabajo.

¿Puedes pensar que en el mercado haya no solo evangelistas, sino también profetas, pastores, maestros y apóstoles? ¿Entiendes que los hombres de negocios no solo manejan dinero sino que están en contacto con personas que tienen conflictos y precisan un encuentro personal con Jesús? ¿Tienes la idea de que “en el mundo” pasó de moda la ética? ¡Tienes que leer Cómo la gente de Dios transformará el mundo!

Hallarás esta publicación llena de citas de gente influyente (de ayer y de hoy) que tienen mucho que decir respecto al uso de la fe en la vida cotidiana. Así como también se trata la administración, la unción para los negocios, la codicia, Florencia (Italia), Almolonga (Guatemala), la mezquindad, el diezmo, la adoración, la mentalidad griega, la pobreza, el control del dinero, y muchísimos temas más que su autor sabe abordar para llevarnos a entender que el Espíritu Santo nos está llamando a tomar dominio, misión que Él nos confió al crear a Adán y Eva.

Es el reino de Dios filtrándose con sus valores y bendición en todas las áreas de la sociedad, a fin de transformarla profundamente. Es allí donde exhibimos autoridad, escuchamos la voz de Dios y se transfieren riquezas y donde la voluntad de Dios sea hace en la Tierra como en el cielo.

En el lugar de trabajo, se trabaja, y no solo para obtener el sustento, sino también para el Reino de Dios; es un lugar de testimonio, para hacer riquezas y para ser transformado por los valores del Evangelio. Un día a la semana vamos a adorar a Dios con los hermanos en la fe; el resto, como fieles discípulos de Jesucristo “somos iglesia” en el ámbito laboral.

En el párrafo final Wagner confiesa que le es imposible dar un cierre definitivo al tema ya que recién se está esbozando, pero lo hace motivo de oración.

CONTRATAPA: “Si Jesús anduvo en medio de los distintos círculos de toda la sociedad para influenciarla, así también debemos hacerlo nosotros. La cultura no será transformada a menos que suceda a través de los cristianos. Cómo la gente de Dios transformará el mundo es una guía exhaustiva para lograr profundos cambios en dicha esfera, y le ayudará a entender su llamado al servicio, a sentir que Dios es listo para ungir su trabajo”.


Obtiene “Cómo la gente de Dios transformará el mundo” en este link de Amazon


Encuentra más libros recomendados en la sección de reseñas

Una respuesta

  1. Elías Pérez 05/12/2023

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics