Rebecca Greenwood, autora de “Autoridad para pisar al enemigo” tiene un llamado a equipar al Cuerpo de Cristo para la guerra espiritual y la liberación; ha liderado viajes de oración de guerra espiritual a muchas ciudades y países como Egipto, Nepal, Italia, Turquía, Rusia, Ucrania, Irlanda y España.
Si leemos las noticias del mundo siempre habrá una en relación a alguna guerra. Una nación contra otra. Conflictos. Presión internacional. Intereses. Bombardeos. Muertos. Heridos. Pérdidas. Control sobre territorios. Venganza. Pérdida de la independencia. Armamento.
El mundo natural está en guerra y el espiritual también. Nosotros, la iglesia, estamos en guerra. En guerra contra Satanás, él quiere conservar su reinado en la Tierra, pero “Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes” (Romanos 16:20).
Contenido de “Autoridad para pisar al enemigo”
ÍNDICE
Prólogo
Agradecimiento
Introducción
- Qué es la guerra espiritual
- La Tierra es del Señor
- La revelación de misión
- Dinámica de grupo
- Exponga verdades ocultas
- Haga un mapeo espiritual
- Prepárese para el combate
- Avance hacia la batalla
- El contraataque
- ¡Se abre una brecha!
Apéndice A
Apéndice B
Apéndice C
Apéndice D
Notas
Bibliografía
Como verás con tanto material y casi 200 páginas este libro es un manual de guerra espiritual a nivel estratégico para intercesores o para quienes quieren sumarse a este ejército. “Autoridad para pisar al enemigo” está repleto de análisis, de perspectivas y de información. Agregado a eso, están la inspiración y la comprensión emocionantes de las experiencias personales de Rebeca Greenwood en su lucha contra las potestades, los poderes y las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Apreciación personal
Disfruté mucho esta lectura porque me hizo recordar mi viaje de intercesión a Turquía, Egipto e Israel en el año 1999, cuyo lema fue “Una Navidad para Medio Oriente”. Yo no conocía cómo llevar adelante una experiencia como esta, pero quien fuera la líder de las ocho mujeres que integramos el equipo hizo una excelente tarea; lo supe en aquel momento y me lo confirmó este material. Martha, sensible al Espíritu, se dejó guiar por Él, mantuvo la unidad, estuvo abierta a cambios, cuidó de todas. Meses antes, hicimos el mapeo espiritual, tuvimos tiempos de oración incluyendo a quienes nos apoyaban en este itinerario. En esos días, tan lejos de casa surgieron el cansancio, los celos, el desánimo y las distracciones; hicimos actos proféticos, fuimos adonde teníamos planificado y a los que fuimos dirigidas in situ; hubo oposiciones inesperadas y ¡victoria! Fue un honor haber compartido con ellas la toma espiritual de este territorio. Me gustó leer que hicimos casi todo lo que Rebecca Greenwood enseña y que hay distintos niveles de guerra espiritual y, que un viaje de oración puede o no, llevar a la victoria completa. Quizás el nuestro sea el primero en su tipo, o uno después de varios o el último que desenmascarará al enemigo y lo derrotará. De todos modos, la obediencia es nuestra parte, y la gloria hoy y siempre será para el Señor.
Conclusión
“Autoridad para pisar al enemigo” no es solamente para los que quieren tomar naciones a través de la intercesión; es también para quien quiere conquistar o reconquistar el territorio familiar o nacional, para la salvación de sus seres queridos.