La Paradoja del poder – Pat Williams

La Paradoja del Poder es un libro netamente enfocado en el liderazgo. Todo su contenido tiene que ver con el hecho de liderar y fue escrito por Pat Williams, quien fuera vicepresidente de Orlando Magic, equipo de básquet en la NBA, además de haber participado en otros equipos de dicha competencia, reconocido orador y un hombre lleno de fe y confianza en el Señor Jesús.

Este libro es muy rico en su contenido, son 7 capítulos y cada capítulo es una paradoja, es decir, son siete las paradojas que aborda el autor:

  • Paradoja 1: Un líder visionario ve lo que no está allí
  • Paradoja 2: Un líder sabio se atreve a ser un necio
  • Paradoja 3: El líder fuerte se atreve a ser débil
  • Paradoja 4: Para vivir, usted debe morir
  • Paradoja 5: El líder exitoso alienta los fracasos
  • Paradoja 6: Sus crisis más difíciles son sus mejores oportunidades
  • Paradoja 7: El líder más grande es un siervo

El autor expresa que, si bien su contenido es bíblico y cada enseñanza tiene que ver con el líder cristiano, también sugiere esta lectura para todo aquel que tiene que liderar fuera de la iglesia.

Williams toma como ejemplo en todo el libro a Jesús como líder mientras estuvo aquí en la tierra, afirmando que no hubo ni habrá mejor ejemplo de líder que el que nos dejó Jesús, y que debemos seguirlo para poder liderar tanto en el ministerio como en el trabajo. Constantemente cita ejemplos de Él, como así también experiencias de diferentes líderes que hubo en la historia y experiencias personales que lo llevaron a forjarlo como líder dentro de una organización.

Entre los conceptos e ideas que abarca el libro, podemos encontrar: los componentes y los resultados de una visión, cómo salvaguardar su carácter, las quince aptitudes esenciales del liderazgo, las cualidades de un liderazgo valiente, la importancia del servicio en la vida de un líder, seis pasos para ganar, entre otros temas.

En el final del libro, el autor destaca que el hecho de liderar es un proceso que dura toda la vida.

Entre quiénes sugieren esta lectura, se encuentra John C. Maxwell, quien escribió el prefacio de este libro.

Apreciación personal

Este fue un libro recomendado por un matrimonio amigo, personalmente desconocía al autor pero encontré en estas páginas un manual sobre liderazgo. Creo que todo es aplicable dentro de la tarea eclesiástica como así también dentro de las empresas/organizaciones. Una de las paradojas que más me impactó fue la número 2, porque el autor profundiza el concepto de necedad y la verdad que fue de revelación e impacto a mi vida. Pude entender por qué Dios escoge a necios para usarlos para Su gloria. Recomiendo este libro a toda persona que sea líder en una iglesia tanto como a aquellos que deseen crecer en su empresa u organización.


Obtiene “La paradoja del poder” en este link de Amazon


Visita la sección de reseñas para más libros recomendados

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics