Resistente – Ron Luce

Resistente es un libro de Ron Luce, presidente y fundador de Teen Mania Ministries. Licenciado en Psicología y teología, Magíster en Psicología de asesoramiento. Autor de 35 libros para adolescentes, pastores de jóvenes y padres de familia.

Hoy leí en la Biblia la parábola de Jesús que hallamos en Mateo 7:24-27 sobre las dos construcciones y el cimiento que se puso en cada una. Si es defectuoso y/o débil es imposible que esa casa se mantenga en pie. De esto precisamente habla Ron Luce, de una fe resistente, de la capacidad de ser resilientes para atravesar y sobrevivir las tormentas de la vida.

La vivencia de este libro surge a partir de que “el mundo se le detuvo” a la familia Luce.
Para superar experiencias traumáticas, la muerte de un ser querido, un accidente, una estafa, una tragedia, un engaño en lo laboral u otros conflictos nos hace falta una cuota extra de fe y fortaleza interior.

Cuando llegan las dificultades, su fe, ¿tiene un buen cimiento o se agrieta? “Decida que su fe,” dice el autor, “no puede ser gobernada por sus sentimientos. Comprométase a seguir al Señor a pesar de lo que sienta. Ese es el primer paso para forjar la clase de fe que es resistente”.

Cada capítulo concluye con un párrafo dedicado a la oración, quizás las palabras de Luce le resulten una ayuda para pedirle al Señor que intervenga cuando el dolor golpea su puerta.

resistente

Me llamó la atención en algunas de sus páginas las referencias y aclaraciones que hace respecto al cristianismo mágico y a quienes piensan que repitiendo fórmulas pueden llegar a ser salvos ya que precisamos un fundamento firme y estable cuando -seguramente- lleguen los terremotos a sacudirnos.
Actualmente es común procurar una vida de complacencia, en cambio, los testimonios que comparte de personas resistentes de la vida real, son una inspiración, ya que se trata de gente abandonada, atormentada, acusada falsamente, con traumas y otras problemáticas.

“Se habla mucho de ser fuertes en el Señor, cuando en realidad lo que necesitamos es centrarnos en aguantar hasta el final”.
“Resistente inspira tanto a jóvenes como a mayores para forjar las bases de la fe para recuperarse, no importa lo que la vida nos lance. ¡Es una lectura obligada!” John C. Maxwell.
¿A quién nunca le pasa nada malo…?, esa es una buena razón por la cual leer este libro. Este es uno de esos textos que uno debería leer en buenos y malos tiempos.


Adquiere Resistente de Ron Luce en este link de Amazon


Visita la sección de reseñas para más recomendaciones

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics