Ama como si nunca te hubieran herido es un libro escrito por Jentezen Franklin, pastor de la iglesia Free Chapel en Gainesville, Georgia, junto a su esposa Cherise. Él además es autor de varios libros populares tales como Reinicia tu corazón, El espíritu de Pitón, y Los cazadores del miedo.
Conocí a Franklin cuando yo era un joven estudiante en el Instituto Cristo para las Naciones en Dallas, Texas, adonde él llegó como orador invitado. Por estar trabajando en el departamento de audio en ese tiempo, tuve la oportunidad de interactuar con él durante la tarde previa a su presentación para preparar algunos efectos especiales que utilizaría más tarde durante el servicio. Pude descubrir a alguien verdaderamente apasionado por hacer que el mensaje que había recibido llegue de manera efectiva a quienes Dios pusiera delante suyo.
Contenido de Ama como si nunca te hubieran herido
Este libro es un llamado a amar a pesar de todo lo que haya pasado, a pesar de las veces en las que el amor no hubiera sido correspondido, a pesar de haber sido engañado.
A menudo, señala el autor, las personas que más amamos son quienes más nos van a herir, esto es inevitable. Sin embargo, Dios no quiere que andemos por la vida sufriendo sino que desea sanarnos y darnos la capacidad de volver a amar, porque eso es lo que Él hace.
Franklin desafía a sus lectores a dejar de llevar la cuenta de las veces que nos hieren, a practicar el amarnos a nosotros mismos, y a permitir la obra del Espíritu Santo en nuestra vida para ser pacificadores.
Las relaciones matrimoniales ocupan una buena parte de las páginas de este libro en el que el amor es el protagonista central. A través de muchas historias personales y otras que ha tratado en su labor pastoral, el autor nos anima a pelear por nuestro matrimonio y familia mientras todavía exista esperanza, a perdonar todas las veces que sea necesario y a imitar el amor que Dios ha demostrado por nosotros.
Conclusión
El mandamiento más importante indicado por Jesús sobre amar a Dios primero y al prójimo en segundo lugar sigue firme al día de hoy. No permitamos que las heridas que suframos nos limiten en nuestra capacidad de amar como Cristo nos enseñó y ejemplificó con su propia vida.
Obtiene el libro Ama como si nunca te hubieran herido de Jentezen Franklin en este link.
Para más libros recomendados visita la sección de reseñas.