Tips de lectura: Cómo leer 52 libros por año (Parte 4)

Esta es la cuarta y última parte de los Tips de Lectura para poder leer 52 libros por año. Si no leíste los anteriores puedes hacerlo siguiendo este link.

Si te has decidido a aceptar el desafío de leer más de lo que lo venías haciendo, lo primero que habrás hecho será determinarte y establecer claramente la meta. Luego, habrás notado la imperiosa necesidad de priorizar la lectura en tu vida diaria para obtener el tiempo que le dedicarás a los libros. La tercera clave era un llamado a diversificar tus lecturas para hacer de esta práctica algo provechoso pero también de disfrute.

El cuarto tip te ayudará a obtener el máximo beneficio de todo lo que leas y es Comparte tu conocimiento.

una buena lectura

Queda claro que el desafío de leer 52 libros por año no es para satisfacer el ego ni para echarle en cara nuestros logros a nadie. Quien mayor beneficio obtendrá de tus lecturas serás, por supuesto, tú mismo. Pero para que el provecho sea mayor, debes buscar la manera de que otros también reciban parte de lo que hayas aprendido, descubierto o disfrutado.

Piensa por un momento, ¿cómo podría ser de ayuda para otros aquello que has leído hasta el momento? ¿Hay alguien que necesite oir sobre las verdades que han sido plasmadas en las páginas que estás ojeando? Seguramente que sí.

Con eso en mente, cuando comiences a leer el próximo libro, hazlo pendiente de analizar qué cosas te serán de beneficio para tu vida personal, laboral, familiar, etc., y cuáles podrían serle útiles a alguien más. Dicho esto:

  • No tengas miedo de subrayar los libros (siempre y cuando sean tuyos), de marcar con colores, de hacer anotaciones, tal como lo hacías con los libros de textos en la escuela o la universidad.
  • Extrae porciones o frases significativas, transcribiéndolas o tomándole fotos y compártelas en tus redes sociales.
  • Encuentra grupos de lectura o foros de discusión online en los cuales hayan discutido el libro en cuestión.
  • Si hay alguien en particular que sabes que necesita leer esas páginas, préstale el libro o, mejor, regálale una copia.
  • Inclusive en los libros de ficción podrías imaginarte a otra persona disfrutando de la historia tal como lo hiciste tú.

una buena lectura

Te aseguro que al leer con este propósito en mente, tendrás una mirada mucho más inquisitiva que te llevará a obtener mayores beneficios de tus lecturas en lo personal y también serás de ayuda a otros.

Mi humilde aporte para compartir sobre lo que leo es este blog llamado Una Buena Lectura donde busco dejar algunas reseñas de libros que serán de utilidad para los demás y fomentar la buena costumbre de leer.

Si crees que estos tips le servirán a alguien, compartelos en tus redes sociales. Deja tu comentario debajo si te animas al desafío de leer 52 libros por año.

2 Comments

  1. Avatar Brian 19/11/2018

Deja un comentario