50 Cristianos que cambiaron el mundo – Galli, Olsen

50 Cristianos que cambiaron el mundo de Galli y Olsen presenta 50 personas interesantes e importantes, no significa que ellos las cataloguen como “cristianos” sino que según la fe de ellos así lo manifestaban. Se mencionan 50 cristianos que hicieron un aporte significativo a la historia, pero no quiere decir que sean exactamente admirados por ellos.

Los personajes incluyen:

  • Teólogos y pastores
  • Evangelistas y apologistas
  • Eruditos y científicos
  • Músicos y artistas
  • Autores y poetas
  • Misioneros y mártires

Si te gusta la historia te va a gustar leer 50 Cristianos que cambiaron el mundo, y si te resulta aburrida también, porque son biografías breves que te ubican en el tiempo y enseñan lo más significativo de cada uno.

Casiodoro de Reina, el traductor de la Biblia Reina Valera 1960, fue pastor, un erudito en los idiomas originales y escribió varios comentarios de la Biblia.

A Tomás de Aquino se lo reconoce como el mejor teólogo de la Edad Media pero “pasaron 200 años antes de que su enseñanza fuera aclamada como preeminente”.

Juan Calvino “se condujo más allá de los límites de su cuerpo. Cuando no podía caminar los doscientos metros hasta la iglesia, lo llevaban en una silla a predicar. Cuando el médico le prohibió salir en el aire invernal a la sala de conferencias, colocó a la audiencia en su habitación y dio conferencias allí. A quienes lo instaron a descansar, les preguntó: ¿Qué? ¿Quieres que el Señor me encuentre inactivo cuando venga?”.

A Cipriano de Valera (el que hizo la revisión de la traducción al español de la Biblia de Casiodoro de Reina) le dolía que su querida España sea sorda y ciega a las cosas de Dios por eso advirtió de los falsos maestros. ¿Lo sabías?

No te diré quién, pero alguien dictó clases de inglés para atraer a los adultos y ofreció paseos en pony para los niños. Otro fue amigo de presidentes. Otro, predicaba seis sermones por día un mes antes de morir. Otro, deseaba morir como mártir cristiano así como su padre quien había sido decapitado por su fe. Cuántas cosas que no sabemos de los que nos antecedieron. ¡Qué fe! ¡Qué precio pagaron para que tengamos hoy La Palabra y que alguien nos la predique y enseñe con pasión y amor! Cristianos que supieron pasar la antorcha encendida a las próximas generaciones; cristianos excelentes, instrumentos preciosos en las manos de Dios que pasaron el testimonio del Evangelio.

Otros personajes destacados son Blaise Pascal, Dwight L. Moody, Juan Crisóstomo, John Newton, Johann Sebastian Bach, John Bunyan, C.S. Lewis, John Wycliffe, Harriet Tubman, Orígenes, Galileo Galilei y Dietrich Bonhoeffer, y muchos más. Contiene una línea de tiempo con los eventos más importantes en la historia de la iglesia, desde el año 30 en que Jesús fue crucificado hasta 1989 cuando cae el Muro de Berlín.

Tu vida, ¿le dará letra a alguien para que escriba otro libro titulado 50 Cristianos que cambiaron el mundo incluyéndote?


Obtiene el libro “50 Cristianos que cambiaron el mundo” en este link de Amazon


Encuentra más libros recomendados en la sección de reseñas

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics