Auténtico poder – John Avant

John Avant

Twitter: @johnavant

Auténtico Poder es un libro de 2006 publicado en español por Editorial Peniel. John Avant ha pastoreado varias iglesias durante más de 30 años en los Estados Unidos y ha servido en varias organizaciones misioneras y evangelísticas.

Tema de Auténtico Poder

El poder al cual se refiere el título es del cual habla Colosenses 2:12, “Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos” (NVI).

Tomando este versículo como base, el autor argumenta que muchos cristianos están anémicos en su vida espiritual porque no tienen idea del poder que está a su disposición. El mismo poder que resucitó a Cristo de entre los muertos es el que quiere ser manifestado en nuestro ministerio para el beneficio de la iglesia y del mundo.

Contenido

En Auténtico Poder encontramos dos partes principales; la primera es “Reconozcamos el nivel de la resurrección”. En ella Avant demuestra que para conocer el poder de Cristo del cual habla la Palabra, antes debemos participar de Sus sufrimientos, porque para experimentar el poder de la resurrección, primero hay que morir. Por medio de los escritos del Apóstol Pablo e historias de varios misioneros, el autor dice que “el camino al poder de la resurrección es el mismo camino que nos lleva a conocer a Cristo: la fe”.

La segunda parte del libro tiene por título “Hoja de ruta, el nivel de la resurrección”. Aquí, John Avant explica cómo en su propia vida la búsqueda de un propósito lo ha llevado a través de un sendero descendente hacia la pequeñez, donde pudo permitir que sea Dios quien lo guíe y obre con poder por medio de él.

Conclusión

Me gustó el estilo de escritura de John Avant. Utiliza muchas citas (algunas conocidas y otras no tanto) y varios ejemplos personales que han sido bien aplicados al tema en cuestión, aparte de historias de personajes reconocidos en el mundo cristiano como misioneros.

El propósito del escritor es claro: lograr que el lector se levante de su estancamiento, tenga un encuentro verdadero con el Cristo resucitado y comience a desarrollar en su vida un ministerio de Auténtico Poder por medio de la obra del Espíritu Santo.


¿Has leído este libro o algún otro de este escritor? Deja tu comentario debajo.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics