Bien con Dios – Ron Mehl

Escribí brevemente al respecto de Bien con Dios en el post sobre Los 10 mejores libros cristianos que leí en el 2017 pero aquí va la reseña completa.

Ron Mehl

Ron Mehl

Ron Mehl fue pastor principal de la Iglesia Cuadrangular de Beaverton, Oregon, Estados Unidos durante 30 años hasta que falleció en 2003. Justamente ese es el año de publicación de este libro que fue escogido en ese tiempo como la guía para el “Día Nacional de Oración” por el Congreso de ese país.

Tema del libro Bien con Dios

Bien con Dios trata sobre los diez mandamientos. Este tema podría parecernos, en un principio, difícil de desarrollar por la “dureza” de las exigencias de Dios sobre Su pueblo escogido. Este libro, sin embargo, demuestra que las órdenes que Dios les dio a quienes acababa de liberar de la esclavitud en Egipto no hacían más que revelar Su infinito y perfecto amor.

Aunque tendamos a ver los mandamientos como restricciones, Ron Mehl explica que los límites son en realidad algo bueno, una clara demostración del cariño y protección de un buen Padre para con Sus hijos.

Estoy convencido que los diez mandamientos son una de las expresiones más poderosas del amor de Dios que podemos encontrar en la Biblia.

Bien con Dios, Ron Mehl

Uno por uno, a través de sus 96 páginas, se analiza el listado de diez mandamientos bajo un estilo cálido, que provoca una cercanía con el autor a través de sus historias personales. Sus consejos animan a creer que es posible cumplir lo pedido por Dios si tenemos la comprensión correcta de lo que Él espera y dependemos de Su poder para lograrlo.

En tiempos en los cuales el relativismo es moneda corriente y nadie se hace cargo de sus actos, es necesario regresar al manual de vida que el Creador nos dejó y tomar nota de cada una de las observaciones y llamadas de atención que encontremos. En los mandamientos hallamos definiciones claras sobre lo que está bien y lo que está mal.

ron mehl bien con dios

Conclusión

Es el primer libro que leo de Ron Mehl y me sorprendió gratamente no solo su manera de escribir sino también la forma de encarar un tema que puede parecer difícil de digerir y hasta polémico.

Los diez mandamientos siguen vigentes hoy en día para el seguidor de Cristo y una clara interpretación de la intención de Dios detrás de ellos nos ayudará a tener una perspectiva correcta, a conocer el corazón del Padre y a vivir una vida de victoria.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics