El mentor – Bobb Biehl

Por lo general, trabajar para dejar una huella significativa y causar un impacto en otra generación es una propuesta que todo cristiano abraza en respuesta a la propuesta de Jesús: hacer discípulos. Empecé a leer El mentor pensando que se trataba de esto y de la relación líder-discípulo; pero no es así.

Tienes que leer a Bobb Biehl (pionero en el tema de mentores y su aplicación en la comunidad cristiana) para comprender la diferencia entre mentoreo y discipulado y, entonces, decidir si quieres mentorear o ser mentoreado por alguien a quien admiras.

Dios nos quiere guiar a hallar a una persona que nos dé apoyo, comparta su sabiduría y se comprometa a orar por nosotros a diario. Simultáneamente te quiere guiar a ti a que seas influyente para los demás y para que desates sus potenciales hacia el éxito.

En este libro, el autor nos cuenta todo lo que sabe acerca de la relación mentor-pupilo, es decir, todo lo que nos enseñaría si fuera uno de nuestros mentores.

el mentor bobb biehl

Cada capítulo, además de la instrucción e información, contiene tributos a mentores, palabras amables que diferentes personas escribieron para honrar a los que creyeron en ellos, a los que los motivaron; palabras de admiración hacia quienes los exhortaron a avanzar en la vida; textos que agradecen a modelos dignos de imitar o a la hospitalidad dispensada en un momento clave. Es una inspiración leer esos párrafos que admiten que alguien es mejor porque hubo alguien que vio lo que podía llegar a ser en Cristo.

Contenido de El mentor

  1. Una forma de hacer un impacto significativo
  2. El ABC de la relación mentor-pupilo
  3. Los beneficios principales de tener un mentor
  4. Mentores: La perspectiva del pupilo
  5. Perspectiva de un mentor
  6. Implicaciones del cuadro general
  7. El futuro de la relación mentor-pupilo
  8. Información para la relación mentor-pupilo

Encuentra otros libros recomendados en este enlace.

Deja un comentario

Verified by ExactMetrics