Por lo general, trabajar para dejar una huella significativa y causar un impacto en otra generación es una propuesta que todo cristiano abraza en respuesta a la propuesta de Jesús: hacer discípulos. Empecé a leer El mentor pensando que se trataba de esto y de la relación líder-discípulo; pero no es así.
Tienes que leer a Bobb Biehl (pionero en el tema de mentores y su aplicación en la comunidad cristiana) para comprender la diferencia entre mentoreo y discipulado y, entonces, decidir si quieres mentorear o ser mentoreado por alguien a quien admiras.
Dios nos quiere guiar a hallar a una persona que nos dé apoyo, comparta su sabiduría y se comprometa a orar por nosotros a diario. Simultáneamente te quiere guiar a ti a que seas influyente para los demás y para que desates sus potenciales hacia el éxito.
En este libro, el autor nos cuenta todo lo que sabe acerca de la relación mentor-pupilo, es decir, todo lo que nos enseñaría si fuera uno de nuestros mentores.
Cada capítulo, además de la instrucción e información, contiene tributos a mentores, palabras amables que diferentes personas escribieron para honrar a los que creyeron en ellos, a los que los motivaron; palabras de admiración hacia quienes los exhortaron a avanzar en la vida; textos que agradecen a modelos dignos de imitar o a la hospitalidad dispensada en un momento clave. Es una inspiración leer esos párrafos que admiten que alguien es mejor porque hubo alguien que vio lo que podía llegar a ser en Cristo.
Contenido de El mentor
- Una forma de hacer un impacto significativo
- El ABC de la relación mentor-pupilo
- Los beneficios principales de tener un mentor
- Mentores: La perspectiva del pupilo
- Perspectiva de un mentor
- Implicaciones del cuadro general
- El futuro de la relación mentor-pupilo
- Información para la relación mentor-pupilo