La conexión de la mente es un libro escrito por Joyce Meyer, una de las maestras de la Biblia, líderes en el mundo. Su programa diario, “Disfrutando la vida diaria”, se transmite por cientos de canales de televisión y estaciones de radio.
Joyce viaja extensamente, manteniendo congresos a lo largo del año, hablando a miles de personas alrededor del mundo.
Contenido de La conexión de la mente
En este libro la autora expande la sabiduría de dos de sus escritos previos: El campo de batalla de la mente y Pensamientos de poder, para explicar la forma de mejorar la calidad de sus pensamientos y su vida.
El libro contiene 21 capítulos, dividido en 4 secciones que detallo a continuación:
- Cómo los pensamientos afectan su visión de la vida.
- Cómo sus pensamientos afectan el mundo a su alrededor.
- Cómo sus pensamientos afectan su salud física y emocional.
- Cómo sus pensamientos afectan su andar con Dios.
Con fundamento bíblico, testimonios personales de lo que Dios ha hecho en su vida y con un nivel alto de motivación, Joyce Meyer narra que podemos vivir la vida que hemos soñado, de acuerdo al plan de Dios para nuestras vidas, y que para ello necesitamos llenar nuestra mente con la Palabra de Dios.
Destaca que el hecho de renovar nuestros pensamientos a los pensamientos de Dios no es fácil ni de un día para el otro, pero que no es imposible si decidimos hacerlo todos los días. Para eso, recalca el compromiso que uno mismo debe tener para dejar los pensamientos negativos y enfocarse en aquello que Dios desea para nuestras vidas, para así llegar al destino que Él preparó para cada uno de nosotros.
Los problemas son parte de la vida, escribe Meyer, pero aun así podemos disfrutar de ella a medida que saturamos muestra mente de esperanza y mantenemos una buena actitud.
La autora destaca también que somos responsables de lo que permitimos entrar a nuestra mente, sean cuales fueran los resultados. Y que depende de nosotros cómo reaccionamos ante las circunstancias, si bien o mal, desechando la idea de culpar a los demás.
Se refiere, además, al cansancio que produce el intentar, muchas veces en nuestras fuerzas, cambiar la manera de pensar pero recalca que solo en Cristo podemos hallar la fuerza para seguir adelante e intentar adecuar nuestros pensamientos a los pensamientos de Dios, poniéndolo a Él siempre en primer lugar en nuestras vidas.
En base a esto, la autora destaca la importancia de tener pensamientos correctos primero hacia nosotros mismos, para luego poder tener los mejores pensamientos y actitudes con el prójimo, teniendo en cuenta que cuando estamos relacionándonos con los demás, también estamos representado a Cristo.
Casi en el final del libro, Joyce Meyer escribe que usó la cita de Romanos 13:14 para respaldar casi todo el mensaje del escrito.
Apreciación personal
Disfruté La conexión de la mente porque la autora basa su contenido y lo fundamenta con versos de la Palabra de Dios pero también con testimonios personales. No son solo conceptos o teoría sino también su vida misma de cómo el amor de Dios pudo cambiar su mente, y por ende toda su vida.
Personalmente, cuando alguien abre su corazón y cuenta lo que Dios ha hecho en su vida, me recuerda que si Dios pudo con esa persona, también puede renovar mi mente y actitudes. Cuán importante es conectar nuestra mente con la Palabra de Dios, ya que esa conexión determinará si llegaremos a ser lo que Dios dice que podemos ser.
Obtiene el libro La conexión de la mente en este link de Amazon.